Renault debería estar "asustado" de Haas, dice Grosjean

compartidos
comentarios
Renault debería estar
Por:
Coautor: Oleg Karpov
9 ene. 2019 23:35

Romain Grosjean asegura que Renault debería estar "asustado" de Haas en el futuro luego de la batalla que mantuvieron en 2018.

La escudería francesa venció a Haas en el duelo por el cuarto puesto del campeonato por 29 puntos en una batalla que también se dio fuera de la pista luego de la protesta presentada por Renault en el GP de Italia.

Renault denunció el auto de Grosjean tras la carrera de Monza, donde había finalizado sexto, y el francés fue excluido por irregularidades en el piso de su monoplaza.

Grosjean cree que la protesta demostró que Haas, en apenas su tercer año en la categoría, asustaba a Renault.

"No creo que haya sido una movida de un gran espíritu deportivo", dijo sobre la denuncia de Renault. "Pero sí, los estábamos asustando, lo cual es bueno. Deberían estarlo para el futuro".

El piloto de Haas cree que el equipo estadounidense "cambió de liga" en 2018 al colocarse delante en el grupo de mitad de pelotón tras haber finalizado octavo en sus dos primeras temporadas en F1.

Pero Grosjean acepta que Haas necesita seguir mejorando en áreas como la fabricación para dar el siguiente paso.

Más de F1:

Cuando se le preguntó qué necesitaba mejorar Haas para vencer a Renault, Grosjean respondió: "Existen algunas cosas. Un ejemplo es que no producimos elementos, por lo que necesitamos fabricarlos afuera y algunas veces toma demasiado tiempo".

"Ese es un ejemplo que puedo dar de muchos, pero es ese es uno. Cuando tomaría tres días (a ellos), a nuestro equipo quizás le toma tres semanas hacerlo".

"Como con el piso, que no tuvimos el tiempo de cambiarlo para Monza, eso fue todo. La ganancia de rendimiento fue cero. Absolutamente cero, cero, pero simplemente no tuvimos el tiempo de hacerlo para Monza y Renault aprovechó eso".

Grosjean dice que Gunther Steiner, jefe del equipo, es consciente de las áreas que necesitan mejorar y ya está trabajando para mejorar las cosas.

"Gunther lo sabe bien. Él entiende muchas cosas y es genial tener eso", dijo. "Hablamos muy a menudo pero él es consciente de las cosas que necesitamos mejorar y definitivamente es algo en lo que estamos trabajando".

"Parte del resto es sólo un proceso de crecimiento, más rendimiento que quieres, más rápido que quieres ser, mejores cosas que hacer".

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Artículo siguiente
Racing Point achicará la "enorme brecha" con los equipos grandes

Artículo previo

Racing Point achicará la "enorme brecha" con los equipos grandes

Artículo siguiente

Zak Brown apostaría por el sexto título de Hamilton en 2019

Zak Brown apostaría por el sexto título de Hamilton en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team , Renault F1 Team
Autor Pablo Elizalde
Be first to get
breaking news