Renault descarta a Pérez y va por ¿Sainz?

compartidos
comentarios
Renault descarta a Pérez y va por ¿Sainz?
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
5 sept. 2016 15:32

Renault quiere a un hombre de experiencia para acompañar a la posible contratación de Esteban Ocon. Carlos Sainz podría ser la opción ideal.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 con un pinchazo y un alerón trasero dañado
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr. se mete en el tranvía histórico de Milano
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso con fans

Hay ocasiones en que en la Fórmula 1 hay pocos asientos disponibles. En las últimas semanas, la situación ha sido la opuesta. Renault es el claro caso de eso, con los dos asientos aún sin confirmar y que en los últimos 10 días sufrió una montaña rusa en sus negociaciones con Valtteri Bottas y Sergio Pérez, con el piloto mexicano casi descartado luego de que insinuó que se mantendrá en Force India el próximo año. 

El equipo francés nunca ha ocultado su intención de ofrecer un asiento titular al francés Esteban Ocón, pero el plan es que a su lado se encuentra un piloto con la experiencia de ya haber ganado un podio, pero también, que ofrezca una buena relación de rendimiento y experiencia. 

Pero este perfil no proporciona muchos resultados. Este podría ser el caso de Kevin Magnussen, pero no todos en el equipo están convencidos de esta elección, hasta el punto de que los contactos con el español Carlos Sainz parecen haber empezado de nuevo, aunque no es una tarea sencilla. 

El español hace tres meses decidió renovar contrato con Toro Rosso, aunque él parece consciente de que en el futuro cercano será complicado ascender al equipo mayor, Red Bull, cerrado por el tándem Daniel Ricciardo-Max Verstappen. 

Precisamente por esta razón es por la que Sainz tendría una cláusula de salida si llegara la alternativa de estar en uno de los mejores equipos oficiales. Renault podría estar dispuesto a un acuerdo de dos años. 

En el papel, esta posibilidad luce muy bien para las dos partes, pero Sainz no quisiera estar desconectado del mundo Red Bull, y habría puesto como condición para un posible acuerdo mantener la conexión con el grupo austriaco. 

Los rumores que corren en el paddock ponen a Renault en una curiosa posición; ¿tendrían el próximo año en su equipo a un piloto de Mercedes y otro de Red Bull? 

Next Fórmula 1 artículo
Arrivabene: Ferrari está en el camino correcto para volver a estar delante

Previous article

Arrivabene: Ferrari está en el camino correcto para volver a estar delante

Next article

Las notas del GP de Italia de F1

Las notas del GP de Italia de F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Equipos Renault F1 Team
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias