Renault dice que volverá a ganar, pero hará falta tiempo

Carlos Ghosn, CEO de Renault, no tiene dudas de que el fabricante francés cuenta con todo necesario para ganar en la Fórmula 1, pero admite que le llevará tiempo.

Renault presentó su nuevo programa de Fórmula 1 el miércoles en París, mostrando su nuevo coche RS16 con el que regresará a competir en la categoría como equipo oficial.

Si bien los equipos impulsados por motores Renault tuvieron problemas el año pasado para igualar a los coches con unidades de potencia de Ferrari y Mercedes, Ghosn tiene confianza de que el fabricante francés regresará a pelear por victorias.

Sin embargo, admitió que eso no sucederá en 2016 y pidió tener paciencia.

"Sabemos que cuando un equipo gana es por el auto y cuando un equipo pierde es por el motor", dijo Ghosn. "Esa es una de las razones por las que creemos que para sacar lo mejor de la F1 tenemos que ser un equipo completo.

"Si eres solamente un proveedor de motores haces una gran inversión. Estamos trabajando mucho en el motor. Estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de este motor, hay muchas cosas preparadas para esta temporada.

"Reconocemos el hecho de que comenzamos atrás en comparación con el equipo ganador. Creemos que tenemos el talento y la voluntad y la experiencia para achicar la diferencia.

"Puede que lleve algo de tiempo, pero vamos a achicar la brecha. No estamos aquí para participar, estamos aquí para competir y ganar.

"No sucederá en 2016. No pensemos en un milagro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Presentación de Renault F1 Team
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora