Renault empezará un "emocionante" desarrollo en Bahrein

Renault planea dar el primer paso de una "emocionante" evolución en el Gran Premio de Bahrein, y creen tener el potencial para luchar por los puntos habitualmente.

El fabricante francés tuvo un complicado Gran Premio de Australia, con Jolyon Palmer sufriendo todo el fin de semana tras un accidente en los libres y Nico Hulkenberg terminando undécimo.

A pesar de que el equipo esperaba más para el inicio de temporada, el director de Renault, Cyril Abitebul, ve un gran potencial en su coche, especialmente cuando lleguen las actualizaciones.

"Tenemos un equipo que está creciendo, y hay mucho por llegar", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Pero estoy seguro de que nuestros rivales directos, como Toro Rosso y Force India, no se quedarán parados y también llevarán actualizaciones aunque en Australia fueron superiores”.

“Así que será interesante ver quién lleva más mejoras. Creo que tenemos potencial. Sabemos lo que está por venir, y es emocionante. Y lo que tenemos planeado, si estuviera ya en el coche, podríamos estar fácilmente en los puntos”.

Cuando se le preguntó en qué momento llegarían esas actualizaciones, Abiteboul dijo: "Tendremos algunas cosas para la tercera carrera y en adelante, y cada paso que demos supondrá mejoras en los tiempos por vuelta”.

“Pero sé que no seremos los únicos. Será una temporada muy competitiva, va a ser una temporada difícil, una temporada dura y todo tendrá que ir muy bien para que podamos progresar. Será así para nosotros, será así para Ferrari y Mercedes, y también para Red Bull".

La falta de kilómetros duele

Abiteboul cree que una de las lecciones que pueden aprender del GP de Australia es que el equipo no puede permitirse el lujo de perder el tiempo en pista.

Considera que perder kilometraje tras el accidente de Palmer salió caro en Melbourne, ya que se unió a la falta de vueltas que habían sufrido en pretemporada.

“Creo que sinceramente, y no se lo echo en cara a él para nada, las cosas estaban empezando a funcionar cuando ‘Jo’ se salió”, dijo Abiteboul.

“Ahí perdimos un coche, así que perdimos el 50% de la capacidad de aprendizaje de datos que podíamos hacer. Estas cosas cuentan mucho ahora, especialmente al tener neumáticos nuevos”.

“También llegamos a la temporada con menor kilometraje que la mayoría tras los test de invierno, y creo que lo pagamos”.

“Pagamos no tener un coche disponible para los entrenamientos y tener menos kilómetros que el resto, así que fue un poco frustrante, pero es nuestra culpa, así que tenemos que construir a partir de eso”.

Y añadió: "Es una nueva Fórmula 1 en la que todo tiene que salir bien, y será muy difícil hacerlo. Incluso aunque seas más rápido, no será suficiente".

"Está claro que no tuvimos un viernes limpio en Australia, y por eso no tuvimos un sábado limpio ni una carrera limpia. Así que aunque dejamos Melbourne sin puntos, yo sigo pensando que teníamos posibilidad de conseguirlos".

“Tenemos una parte media de la parrilla muy competitiva, y nosotros estamos en esa parte media. En qué zona concretamente no lo sé de seguro, pero necesitamos que todo vaya perfecto para lograr puntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, equipos f1, equipos formula 1, f1 2017, f1f, formula 1, formula 1 2017, gp bahrein, gp bahrein 2017, renault, renault f1