Renault espera ganar 0.3 segundos

La gente del equipo francés cree que pueden obtener esa ganancia en tiempo con la nueva unidad de potencia.

El fabricante de automóviles francés obtuvo buenas ganancias con su unidad de potencia 2016, pero como parte de sus ambiciosos planes de avanzar en la F1 introducirán un nuevo diseño para esta temporada. 

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, reveló que el progreso fue bastante fuerte con el nuevo diseño que será dirigido por el equipo de trabajo junto con Red Bull y Toro Rosso.

"Lo que sé es que empezamos desde cero, lo cual fue bastante valiente porque tuvimos un buen producto el año pasado que fue bastante decente, más que decente en realidad", dijo Abiteboul. "Creo que nos sorprendió bastante en términos de fiabilidad.

"Pero tomamos la decisión de empezar de cero otra vez. Claramente en F1 si no atacas estás muerto - y vimos que teníamos que tomar en en serio nuestra ambición de ponernos al día, y superar al mejor de la clase, que es Mercedes, tuvimos que contemplar una filosofía completamente diferente y eso hicimos este año. Lo primero que debemos tener es confiabilidad".

"En términos de ganancias de rendimiento, estamos apuntando a 0.3 segundos en términos de cómo terminamos la temporada y cómo empezamos la próxima, estoy hablando de motor a motor. Nada relacionado con el resto del coche. Esperamos tener un avance equivalente a lo largo de la temporada". 

Confiabilidad

Renault tiene programando un paso de desarrollo para su segunda unidad de potencia que, probablemente, se pondrá en marcha para el inicio de la temporada europea. Sin embargo, Abiteboul es claro que la prioridad para el fabricante de automóviles tiene que ser la confiabilidad. 

"Creemos que entre 0.3 y 0.4 segundos es lo que queremos lograr a lo largo de la temporada con el desarrollo", dijo.

"Pero todo eso sólo será posible si tenemos la fiabilidad, porque si no la tenemos que realmente distorsiona su plan de introducción del motor. Entonces lo que se suponía que debía traer el motor número dos o el motor número tres no estará disponible porque tienes que arreglar el problema de confiabilidad". 

División de combustible

Renault está en una situación única este año de trabajar con dos proveedores de combustible diferentes: Castrol para su equipo de trabajo, y ExxonMobil con Red Bull y Toro Rosso.

Si bien esto podría conducir a un camino de desarrollo dividido, Abiteboul cree que la situación será realmente positiva.

"No es un compromiso. Es genial ", dijo. "Como todo lo que nos ha pasado durante el invierno, es una gran oportunidad. La F1 necesita competencia, necesitas pelea en todas partes, también necesitas alguna forma de competencia entre los socios y estoy muy interesado en ver cómo se desarrollará". 

"Tenemos la capacidad para desarrollar y tener dos programas de desarrollo muy decentes con dos proveedores de combustible, y dos socios de combustible, que es lo que tenemos, por lo que es algo positivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul