Renault espera mejorar su motor en medio segundo por vuelta

Renault cree que las actualizaciones que planea introducir en su motor de Fórmula 1 esta temporada son mayores que la diferencia que actualmente les sacan Ferrari y Mercedes.

El fabricante francés ha sido la tercera marca de motores desde que la F1 pasó a los V6 turbo híbridos en 2014.

El equipo de fábrica de Renault, así como sus clientes – Red Bull y McLaren – pudieron disfrutar de mayor potencia en China tras haber chequeado que la fiabilidad estaba bien en las dos primeras carreras.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, reconoció que en clasificación se tradujo en "un poco más de una décima", pero dijo que la actualización que introducirán les dará "más de medio segundo" en carrera.

"Estamos hablando de una importante cantidad de desarrollo durante la temporada", dijo.

"Será mayor que la diferencia que tenemos ahora, en mi opinión, con los mejores equipos. Al menos en carrera".

"Pero obviamente los mejores equipos, con los principales proveedores de motores, no se van a quedar parados".

Abiteboul no reveló cuándo planea Renault introducir sus mejoras de rendimiento, diciendo solo que "aumentaremos la potencia en la quinta carrera (el GP de España)" y que las mayores actualizaciones no llegarán hasta que introduzcan, más adelante, el nuevo hardware.

Renault introdujo dos nuevos componentes MGU-H en los coches de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz antes del fin de semana del GP de China, pero no para obtener rendimiento.

Parte de su programa de actualización de este año será introducir el MGU-K que no pudo funcionar correctamente el año pasado, lo que aumentará el rendimiento de sus sistemas de recuperación de energía.

“Hubo un par de mejoras en la manera en la que hacemos funcionar el motor y era más para la clasificación", dijo Abiteboul.

"Llegará algo más, pero obviamente la próxima mejora grande será con la actualización del hardware".

"Eso no ocurrirá antes de que introduzcamos la segunda versión de la unidad de potencia, que espero sea lo más tarde posible".

Abiteboul dijo que la ejecución de su plan de desarrollo no tendría todo el éxito esperado si no llega al fondo del problema de turbocompresor que causó un espectacular fallo en el motor del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo en los terceros libres del Gran Premio de China.

Dijo que Renault ya tenía "una idea" de la causa durante el fin de semana, pero no quiso revelar la razón, mencionando solo que McLaren tuvo un "inconveniente similar" en los entrenamientos.

El problema de Ricciardo en el turbo se unió a un fallo en la batería en la segunda vuelta del GP de Bahrein que había ocurrido una semana antes.

Aunque mejorar el rendimiento de su motor en carrera será clave para las aspiraciones de Red Bull en la pelea por el título con Ferrari y Mercedes, Renault sabe que debe abordar su importante desventaja en clasificación.

"Estamos explorando todas las vías posibles para eliminar ese déficit", añadió Abiteboul. "Lo primero es encontrar lo que puede marcar la diferencia".

“Creo que la distancia en clasificación en China fue un poco menor que la que había antes. Sigue sin ser suficiente, pero llegará más".

Información adicional de Edd Straw

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas cyril abiteboul, f1 2018, motores f1, noticias f1, renault f1, renault sport f1