Renault espera que la regla de tres motores por año sea derogada

El jefe del equipo francés todavía cree que es posible cambiar la medida técnica para esta temporada y afirma que el coche de 2018 no será atractivo debido al Halo.

El nuevo límite de tres unidades de potencia para la temporada de 2018 sigue siendo objeto de discusiones entre los equipos de la Fórmula 1. El jefe de Renault, Cyril Abiteboul dice que el límite todavía puede ser revocado antes de la temporada, y no se imagina que las ganancias pueden producirse en los equipos del mundial con la regla.

"Es un dolor de cabeza, pero es un dolor de cabeza conocido", dijo Abiteboul a Sky Sports.

"Sabíamos que llegaría, entonces construimos nuestros planes y estrategias en consecuencia. Ahora, no hay nada que indique que no podamos mantener este plan."

"Habiendo dicho eso, no creo que sea lo correcto para la Fórmula 1, y aún hay otra oportunidad para cambiar esto en las próximas conversaciones con la FIA, la FOM y los otros equipos, porque no creo que realmente tenga sentido para nadie."

La F1 también tendrá el polémico dispositivo de protección de cabinas en el 2018, el Halo. Abiteboul dijo que Renault sigue determinando la mejor manera de incorporar el sistema obligatorio en el coche del equipo, que será revelado el 20 de febrero.

"Hemos encontrado el Halo muy pesado y no muy agradable estéticamente, pero hablamos sobre esto. La decisión está tomada, y es necesario en la perspectiva de la seguridad y las cosas tienen que evolucionar. Supongo que habrá más intentos de hacer esto de una manera más refinada, pero, por el momento, estamos tratando de integrarlo de la mejor manera posible".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas cyril abiteboul, formula 1, halo, renault