Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault espera una penalización para Hulkenberg en la segunda parte de la temporada

Renault espera que Nico Hulkenberg reciba una penalización en parrilla durante lo que resta de temporada, después del fallo en el sistema de almacenamiento de energía sufrido en Hungría.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, sale de su auto después de detenerse en la pista

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El coche de Hulkenberg se paró en la pista de Hungaroring durante el entrenamiento del viernes, y Renault tuvo que volver al sistema de almacenaje de energía con la que comenzó la temporada durante el resto del fin de semana.

Inicialmente, el equipo temía que el fallo desencadenara problemas en la MGU-K y MGU-H ya que dañó algunos protectores del cableado, pero los sistemas de recuperación de energía no sufrieron daños.

Sin embargo, el director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, dijo que la pieza ya no será reutilizada esta temporada y que no espera que Hulkenberg complete el año con el componente reacondicionado en Hungría.

Hulkenberg se había trasladado a su segundo sistema de almacenamiento de energía en Austria, junto con su compañero de equipo Carlos Sainz y los dos pilotos de McLaren, el equipo motorizado por la marca del rombo.

De este modo, tendrá que usar una tercera pieza, una más de la permitida por las regulaciones, lo que significa una sanción en parrilla de cinco posiciones.

"Creo que la mayoría de la gente sabe que probablemente de todos modos tendríamos que pagar una penalización en algún momento en la tienda de energía", dijo Chester en Hungría.

"Está bastante dañado. Tenía un cortocircuito en alguna partes, así que no fue un fallo menor".

Cualquier piloto que cambió el sistema pronto esta temporada, o que ha perdido el uso por completo debido a un apagón eléctrico, está bajo presión para evitar futuras penalizaciones.

El Mercedes de Valtteri Bottas cambió este componente durante el primer gran premio de la temporada en Australia, mientras que Kevin Magnussen montó el segundo en su Haas en Azerbaiyán (cuarta carrera).

Force India montó en el coche de Sergio Pérez una nueva pieza en la sexta carrera, Mónaco, mientras que el Sauber de Marcus Ericsson avanzó a su segundo componente en Francia (octavo gran premio del curso).

Es probable que aquellos que han realizado cambios desde entonces estén sujetos a fallos futuros, y en esa situación están Romain Grosjean y Charles Leclerc (lo cambiaron en Gran Bretaña), los dos pilotos de Ferrari y Max Verstappen (Alemania) y Lewis Hamilton (Hungría).

La pareja de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, además de Esteban Ocon de Force India, llegaron a las vacaciones de verano sin cambiar sus sistema de almacenamiento de energía.

Por el contrario, el motor Honda de Pierre Gasly y Brendon Hartley, además del de Daniel Ricciardo, de Red Bull con motor Renault, ya han excedido el límite después de recibir tácticamente las penalizaciones en parrilla para conseguir que varios componentes nuevos del coche estén disponibles para el resto de la temporada.

Varios pilotos han configurado, también, cuando harán cambios en el motor para ajustarse a las sanciones según mejor les convenga.

Bottas ya está en su tercer turbo y MGU-H, con una mejora de Mercedes en camino, mientras que Raikkonen y Verstappen están en su tercer turbo.

Sainz y Grosjean han tenido que montar un turbo extra en la primera mitad de la temporada, mientras que Fernando Alonso, de McLaren, está en su tercer motor, turbo y MGU-H.

El resto de la parrilla, o bien ya han montado el que esperan sea su último motor de combustión, turbo y MGU-H de la temporada, o aún están por hacer ese cambio.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS 18

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS 18

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko dice que Alonso necesita un equipo para él solo
Artículo siguiente Análisis: ¿Qué hay detrás de la última intriga tecnológica de Ferrari?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica