Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault está considerando un coche de "calificación" para 2020

Renault está considerando enfocar su 2020 en un monoplaza que sea más competitivo en calificación.

Nico Hulkenberg, Renault R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault R.S. 19

Dom Romney / Motorsport Images

A pesar de difícil inicio que tuvieron en la temporada, Renault está convencido de que la línea base de su monoplaza 2019 es lo suficientemente buena como para ayudarlos a mantenerse en el frente de la batalla en la parte media de la parrilla durante esta temporada.

Pero a medida que los equipos comienzan a evaluar los cambios que se harán para el próximo año, Renault ha revelado que está considerando un cambio de enfoque en la forma en que prioriza el ritmo de calificación en comparación con el de carrera.

El director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que el equipo está sopesando si deben concentrarse en un auto que sea el mejor para calificar, en lugar de enfocarse en cuidar sus neumáticos en la carrera.

“Creo que en este momento estamos viendo dos o tres cambios que son totalmente posibles de hacer, y eso puede cambiar dramáticamente el comportamiento y la competitividad del automóvil el próximo año", explicó Abiteboul.

También lee:

"El primero es la eficiencia aerodinámica, y el segundo es el equilibrio entre la calificación y la carrera, porque en la F1 moderna se trata de la clasificación. Ahora, todas las pistas son casi como Mónaco, y hay un patrón diferente de desarrollo del automóvil si es que quieres concentrarte en la calificación o centrarte en la carrera”.

“Pueden ser cosas como la configuración de la transmisión, porque si deseas priorizar la calificación debes cambiar la relación de la transmisión. Eso está fijado en las regulaciones y eso no es algo que podamos cambiar para este año, pero está completamente abierto para el próximo año. Luego, el último punto es el efecto rake del automóvil”.

"Todavía hay tiempo. No es demasiado tarde para cambiar una serie de parámetros en el auto. No es un mal auto, pero se puede mejorar, por lo que el próximo año será un paso más”.

Si bien Renault aún tiene ambiciones de cerrar la brecha con los tres mejores equipos en el corto plazo, Abiteboul tiene claro que su mejor oportunidad de éxito vendrá con el cambio de reglas en el 2021.

"¿Será un paso pelear por podios o victorias de manera directa?" dijo sobre los cambios potenciales para 2020. "No, porque sabemos como es la F1. Y francamente, nuestra mejor apuesta es trabajar en 2021”.

"Es por eso que habrá un esfuerzo equilibrado de lo que hacemos para 2020 porque queremos comenzar ahora y comenzaremos también ahora con e desarrollo 2021”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brown: McLaren ahora tiene "claridad total" con Seidl
Artículo siguiente El borrador de junio del reglamento 2021 no será definitivo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica