Renault está impresionado por el avance de Ferrari

compartidos
comentarios
Renault está impresionado por el avance de Ferrari
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
18 jul. 2018 16:57

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, admitió que no han desarrollado el motor Renault como ellos lo esperaban y se dijo sorprendido por los avances de Ferrari.

Cyril Abiteboul, Director general, Renault Sport F1 Team
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, lidera a Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, lidera a Esteban Ocon, Force India VJM11
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Infiniti Engineering Academy con Cyril Abiteboul, Director general, Renault Sport F1 Team
Renault Alpine A420
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, lidera a Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, y Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Durante el Gran Premio de Canadá Renault logró una mejora del rendimiento de su motor, pero no fue lo que ellos esperaban y no lograron cerrar la brecha ante Ferrari y Mercedes. En el Gran Premio de la Gran Bretaña quedaron claramente rezagados, con los Red Bulls incapaces de seguir el ritmo de sus rivales, mientras que los dos monoplazas del equipo de fábrica quedaron fuera del top 10 en la calificación.

"Estoy impresionado por nuestros rivales", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Estoy impresionado por lo que estamos haciendo, pero también estoy impresionado por lo que están haciendo, porque es un hecho que la brecha en realidad no se está reduciendo. Lo que estamos haciendo es simplemente permitirnos mantener esa distancia”.

"Creo que Ferrari, en particular, ha dado un paso importante en las últimas carreras, no solo con su equipo oficial, sino con sus equipos clientes. Es muy visible, y tenemos que factorizar eso en lo que estamos haciendo, y en las prioridades que tenemos que tener. Tenemos que seguir entregando lo que se supone que debemos entregar en potencia".

Abiteboul dijo que la brecha con sus rivales se vio agravada en Silverstone por el mayor tiempo que se exige a máxima potencia, esto como del aumento de los niveles de carga aerodinámica y del agarre de los neumáticos en comparación con años anteriores.

Max Verstappen de Red Bull dijo que al motor francés le faltaban "70-80bhp".

"Es realmente increíble lo mucho que están cambiando las pistas", dijo Abiteboul. "Particularmente este año, con el efecto adicional del desarrollo aerodinámico normal y los neumáticos con mayor agarre, pero también muchas pistas han sido repavimentadas. No siempre sabemos qué esperar de este repavimentado, y realmente fue una sorpresa ver la cantidad de agarre del nuevo asfalto en Silverstone”.

"Hace un par de años, en la mente de todos, una pista como Montreal era una de las más sensibles. En realidad, es una broma ahora, en comparación con Austria o Silverstone”.

"Así que creo que algunos de los comentarios hechos por los pilotos deben colocarse en el contexto de la evolución de la pista”.

También lee:

Artículo siguiente
Análisis técnico: cómo serán los nuevos espejos retrovisores en los F1

Artículo previo

Análisis técnico: cómo serán los nuevos espejos retrovisores en los F1

Artículo siguiente

Red Bull encuentra extraño el bloque al test de Ticktum

Red Bull encuentra extraño el bloque al test de Ticktum
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper