Renault está recuperando confianza, dice Abiteboul

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de F1, cree que el equipo francés está recuperando la confianza en sí mismo y también su "toque" tras un rendimiento sólido en Rusia con Nico Hulkenberg.

Abiteboul cita la inusual estrategia elegida por el equipo como un ejemplo de cómo está regresando al enfoque que lo llevó a ganar carreras y conseguir podios allá por 2013, bajo el nombre de Lotus.

En Sochi, Hulkenberg finalizó octavo luego de que el equipo lo mantuviera en pista durante 40 vueltas con los neumáticos ultrablandos.

"Estamos intentando recuperar nuestro toque", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Pienso que lo hemos perdido en las primeras carreras sinceramente, pero es una de las cosas que estamos reconstruyendo como equipo".

"Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros, entendiendo a los pilotos, entendiendo al auto, entendiendo a los neumáticos. Ese tipo de cosas es lo que se puede esperar cada vez más por parte nuestra".

"Estuvimos monitoreando muy cuidadosamente el tiempo de vuelta, ya sea porque era bueno para extender el uso del ultrablando o para pasar al superblando, y pienso que alcanzamos la estrategia óptima".

"Estuvimos intentando correr con Esteban (Ocon), manteniendo la presión. No resultó, pero uno nunca sabe".

"Estábamos maximizando nuestras oportunidades en caso de un auto de seguridad, lo cual no sucedió. Atacamos y cubrimos, observamos lo que pasaba adelante y atrás, por lo que hicimos lo correcto".

Hulkenberg continuó con su seguidilla de clasificar a la Q3 en Rusia, y lo cual es alentador para Renault, el auto mejoró mucho en su ritmo de carrera.

"En nuestra opinión, el fin de semana de Rusia demostró que somos un aspirante natural y regular para la Q3, buscando un lugar en el top 10".

"Y pienso que vimos que, en una pista que no juega a favor de nuestras características, porque no olvidemos que es la segunda pista en cuanto a importancia del motor, fuimos capaces de estar en los puntos".

"Veo que somos el sexto equipo del campeonato en cuanto a jerarquía, detrás de Force India y de Williams. Nuestra ambición es ser quintos".

"Este fin de semana fue el lanzamiento de nuestro programa de desarrollo, y esperamos estar en esa posición. Claramente hemos reducido la desventaja que teníamos en condiciones de carrera y dimos un paso adelante en la dirección correcta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, f1, formula 1, renault 2017, renault f1, renault sport