Renault estrenará nuevo motor en 2017

compartidos
comentarios
Renault estrenará nuevo motor en 2017
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
9 nov. 2016 9:36

Motorsport.com tiene información que apunta a que la marca francesa utilizará un nueva unidad de potencia en la próxima campaña de Fórmula 1.

Jérôme Stoll, Renault Sport F1 Presidente con Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejec
Pierre Gasly, Red Bull Racing tercer piloto Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team Racing Director
Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team Racing Director con Jerome Stoll, Presidente de Renault Spor
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 con Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 con Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team

El fabricante de automóviles francés ha hecho un buen progreso este año después de un turbulento 2015 que puso en riesgo su continuidad en la Fórmula 1. 

Con un renovado compromiso a través de su equipo de trabajo, y habiendo entregado dos victorias esta campaña con su socio Red Bull, Renault cree que ha sentado las bases para cosas aún mejores en el futuro. Ahora surge la idea de que dentro de su plan se incluye una nueva unidad de potencia para 2017 después de sentir que han alcanzado el potencial completo del motor que han utilizado desde 2014. 

El director del equipo de Renault, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com: "Tenemos algunas buenas mejoras en el oleoducto. Vamos a tener un motor completamente nuevo el próximo año. Es 100 por ciento nuevo. Fue el final del desarrollo del actual. Necesitamos dar un paso para avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está avanzando y va cerca de las expectativas ".

Cambio de concepto

Cuando se le preguntó si Renault estaba planeando adoptar el concepto de Mercedes, Vasseur dijo: "Es un concepto de Renault ... Creo que no tenemos que apegarnos a los de otros. Hicimos una muy buena mejora en los últimos seis a ocho meses y si queremos hacer otro paso necesitamos cambiar un poco el concepto. Creo que lo hicieron". 

El equipo cliente de Renault, Red Bull, se convertirá en el principal rival de Mercedes para el título de F1 en 2017, cuando las nuevas regulaciones pondrán el énfasis en la aerodinámica.

Y habiendo logrado avances significativos este año para cerrar la brecha con Mercedes, Vasseur espera un salto similar en 2017.

"Mejoramos durante el invierno. Podríamos esperar lo mismo el próximo año y durante la temporada.Cuando tomamos una decisión sobre un proyecto, estábamos al final del concepto - y para hacer otro paso necesitamos cambiar un poco el concepto".

Next Fórmula 1 artículo
Magnussen se compromete con Haas para 2017

Previous article

Magnussen se compromete con Haas para 2017

Next article

Fernando Alonso presume su primera visita a Argentina

Fernando Alonso presume su primera visita a Argentina

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias