Renault estrenará un nuevo suelo en el GP de Bélgica

compartidos
comentarios
Renault estrenará un nuevo suelo en el GP de Bélgica
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
18 ago. 2018 10:33

Renault presentará un nuevo suelo, así como otras piezas aerodinámicas, el próximo fin de semana en su intento por mantenerse al frente de la batalla en la mitad de la parrilla de la Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Renault Sport F1 Team R.S. 18 detalle de barcaza
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Renault Sport F1 Team R.S. 18 nariz y ala delantera
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18 saca chispas
Renault Sport F1 Team R.S. 18 pontón

Con la lucha en la F1 por detrás de los tres primeros equipos muy apretada en este momento, el fabricante francés es consciente de que no puede permitirse el lujo de relajarse, si no quiere correr el riesgo de quedarse atrás.

Para la próxima carrera en Spa, el equipo llevará nuevas evoluciones que espera que aumenten su velocidad.

El director técnico, Nick Chester, dijo: "Tenemos un nuevo suelo para Spa y algunas otras piezas de la carrocería para completarlo, lo que debería ser útil”.

"Estamos en una batalla muy cerrada en mitad de la parrilla. Tenemos que sacar más rendimiento del coche para tener una buena pelea hasta el final del año, pero nuestro objetivo es mantener el cuarto puesto”.

"Estamos siendo presionados bastante fuerte por los rivales y tenemos mucho trabajo por hacer. Podemos hacerlo, tenemos una ventaja de 16 puntos, pero una buena carrera puede acabar con eso, como vimos en Austria".

Chester cree que la mejor manera de asegurar que se mantengan por delante de la competencia en la tabla de puntos es conseguir más ritmo para el coche, en lugar de depender de los adelantamientos el día de la carrera, o de las desgracias de otros equipos.

"El objetivo es adelantar a nuestros rivales, ya que eso facilita las cosas, pero si no lo hacemos, y si estamos cerca, podemos competir bien", dijo. "Hay que encontrar el ritmo del coche, pero mientras estemos cerca confiamos en que podremos superar a nuestros rivales".

Piezas de 2019 para el coche de este año
Además del nuevo suelo para Spa, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que el equipo evaluará los nuevos conceptos para 2019 más adelante este año.

"La mayoría de nuestros recursos ahora están enfocados en la preparación para 2019, que es otro paso importante en el progreso del equipo", dijo. "Antes de eso, tenemos que seguir desarrollando el coche de este año para encontrar mejoras siempre que sea posible”.

"Estamos avanzando con el desarrollo aerodinámico, y traeremos algunos conceptos en las próximas carreras para el R.S.18 que en última instancia están destinados para el coche del próximo año”.

"Hemos tomado la iniciativa y hemos sido decisivos en el mercado de pilotos y ahora tenemos que hacer lo mismo en el desarrollo del motor y del chasis".

Next Fórmula 1 artículo
Magnussen quiere el "Campeonato de la Clase B"

Artículo previo

Magnussen quiere el "Campeonato de la Clase B"

Artículo siguiente

Abiteboul pide estandarizar piezas para evitar irregularidades

Abiteboul pide estandarizar piezas para evitar irregularidades
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias