Renault no se siente "a salvo" de la amenaza de Honda

compartidos
comentarios
Renault no se siente
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
23 mar. 2017 9:09

Renault dice que todavía no se siente "a salvo" de sus rivales de Honda, a pesar de que el fabricante japonés sufrió un problemático arranque de año.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, habla con Cyril Abiteboul, director de Re
Mecánicos de McLaren empujan el cubierto coche de Stoffel Vandoorne McLaren MCL32 en su garaje despu
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director de manejo
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 en pit lane
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17

McLaren-Honda está afrontando un periodo difícil después de que su programa de pretemporada fuese castigado por problemas de fiabilidad y falta de potencia. 

Aunque muchos están prediciendo que McLaren afronta ahora una dura campaña de pelear en el fondo de la parrilla, Renault asegura que su propia experiencia de recuperarse de las pesadillas de los test hace que no deban relajarse. 

En 2014, Renault afrontó grandes problemas con contratiempo tras contratiempo en los test, pero revertió la situación para ganar carreras a final de temporada. 

El director ejecutivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, que volvió al equipo a comienzos de 2014 y que era jefe de Caterham, con motor Renault, dice que no descarta a Honda todavía. 

"Las cosas malas siempre pueden suceder", dijo a Motorsport.com. "Me siento muy identificado con lo que está pasando Honda, incluyendo su relación con McLaren. Me recuerda a algo que yo mismo he experimentado". 

"Creo que McLaren necesita estar tranquilo, y Honda, permanecer centrado. Tienen que superar esto y estoy seguro de que tienen los recursos económicos suficientes y el talento para superarlo". 

"No me siento a salvo para nada, ni siquiera mirando a Honda, sinceramente".

Más equipos

Abiteboul cree, sin embargo, que las dificultades de Honda se han visto incrementadas porque solo provee a un equipo y no ha podido completar los kilómetros necesarios. 

"Es un análisis de riesgo, pero también explora todos los fallos potenciales que pueden ocurrir según toda la información que tenemos disponible", dijo Abiteboul, cuyos motores son montados en Renault, Red Bull y Toro Rosso. 

"Tener tres equipos ayuda. Logísticamente es un reto extra, porque cuando tienes dificultades y necesitas controlar todas las partes, necesitas hacerlo con los tres equipos". 

"Pero creo que habría sido mejor para Honda. Si tuvieran otros clientes, acelerarían la resolución de sus actuales problemas. Pero ahora está en manos de McLaren y Honda arreglarlos". 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso, tan emocionado como al principio de su carrera

Previous article

Alonso, tan emocionado como al principio de su carrera

Next article

Sainz: "Sólo tengo que seguir como hasta ahora, no voy a volverme loco"

Sainz: "Sólo tengo que seguir como hasta ahora, no voy a volverme loco"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 , Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias