Renault: "Los fabricantes deben ser los protagonistas en la F1"

Renault considera que los fabricantes involucrados en la F1 deben ser considerados como los "protagonistas" en el campeonato debido a su contribución al mismo.

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, considera una "nueva era" de la F1 bajo la gestión de Liberty Media y dice que la firma francesa está lista para jugar un papel principal en dar forma al futuro. 

"Hemos tenido algunas reuniones [con Liberty]", dijo Stoll a Motorsport.com. "Explicamos que debemos trabajar juntos para mejorar el espectáculo, porque lo atractivo del show ha decaído un poco". 

"Hemos abierto una nueva era con Liberty, y están desando hacer algo diferente. No sé qué va a ser, pero queremos ser considerados como uno de los jugadores principales del espectáculo". 

"Sin fabricantes de coches como Mercedes, Ferrari, [Honda] y nosotros mismos, porque somos los únicos que están desarrollando motores e invirtiendo dinero, no va a ver espectáculo". 

"Por lo que tenemos que establecer un diálogo juntos y ver cómo podemos alcanzar nuestros objetivos". 

Los equipos de F1 están actualmente bloqueados por los contratos que tienen en vigor hasta 2020, pero Stoll espera que las negociaciones sobre los nuevos acuerdos comiencen pronto. 

"Esperamos que Liberty negocie lo que haremos en el futuro, porque en 2020 [los acuerdos actuales] terminarán", dijo. 

"Hay muchas cosas que cambiar con la redistribución de los derechos y el hecho de que los equipos pequeños no puedan sobrevivir. Hay muchas cosas que negociar y es algo que puede comenzar en las próximas semanas". 

"Debemos trabajar juntos para aumentar las audiencias, lo cual es un proceso de 'la gallina y el huevo'. Si aumentas el espectáculo, aumentarás las ausencias, pero puedes aumentar las audiencias también llegando a la gente de diversas maneras". 

"Las televisiones de pago y cosas así eran el sistema para un periodo de tiempo, pero debe ser diferente en los años que están por llegar". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, jérôme stoll, liberty media, renault f1, renault liberty media, stoll renault