Renault firma al piloto chino de karting Sun Yue Yang

Sun Yue Yang se ha convertido en la última incorporación al proyecto Renault Sport Academy.

Sun, de 15 años de edad, se une a Oliver Rowland, Jack Aitken, Kevin Jorg y Louis Deletraz en la lista de pilotos de desarrollo del equipo Renault, convirtiéndose en el primer piloto en ser firmado en la nueva Academia proveniente desde el karting. 

El piloto chino tuvo un récord personal en el karting internacional en 2015, con éxitos en la clase KFJ en varios campeonatos. 

Entre sus galardones de ese año se encuentra el cuarto puesto en el South Garda Winter Cup, quinto en el WSK Champions Cup, 13º en el Campeonato Europeo CIK-FIA y 14º en el campeonato mundial. 

"Estamos contentos y orgullosos de dar a Renault China la oportunidad a través de nuestra academia para integrar a Sun a nuestras filas", dijo Frédéric Vasseur, director de Renault Sport Racing.

"Sun ha mostrado gran potencial y con la correcta preparación, podrá hacer su camino hacia la Fórmula 1. Las oportunidades para que Sun y Renault China se beneficien de esta asociación son enormes". 

Sun, que trabajará para alcanzar la Fórmula 1 "dentro de 10 años", es el segundo chino de los actuales pilotos que se encuentran en camino de pelear por su sueño. Su compatriota Guan Yu Zhou compite en la Fórmula 3 con el apoyo de la Ferrari Driver Academy. 

En 2012, Ma Qing Hua se convirtió en el primer chino que disputaba un gran premio, participando en una sesión de entrenamientos libres con el equipo HRT. Sin embargo, China aún no ha tenido ningún piloto en una carrera, ¿lo conseguirá algún día el nuevo miembro de la familia Renault?

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora