Renault gastó solo tres tokens en la actualización de su motor

La FIA ha confirmado formalmente que Renault ha empleado solo tres tokens en la unidad de potencia mejorada que ha introducido en el Gran Premio de Mónaco en los coches de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

La firma francesa utilizó durante el invierno siete de sus 32 tokens disponibles para esta temporada, y posteriormente uno más para el Gran Premio de Bahrein, haciendo un total de  8 tokens gastados en la unidad de potencia con la que compitieron en el Gran Premio de España.

A pesar del salto de rendimiento que ofrece la actualización que llevan Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen en Mónaco, la FIA ha mostrado que sólo han utilizado tres tokens más en esta actualización, un total de 11 durante todo el año.

En otras palabras, Renault tiene todavía 21 tokens para usar antes del final de la temporada, más que cualquiera de sus rivales

Antes de que la FIA confirmara el número exaccto, Cyril Abiteboul, de Renault Sport, dijo que el uso de tokens no era necesariamente la clave para el actual rendimiento. 

“Hay que separar por completo el uso de los tokens con el rendimiento” dijo a Motorsport.com.

“Puedes usar los 32 tokens o las que sean sin mejorar nada el rendimiento, y sin embargo con un solo token puedes dar con la varita mágica que te dé un salto adelante".

Por lo que hemos entendido hasta ahora es que actualmente tenemos un ratio mucho más alto de rendimiento por token que el año pasado".

Tokens de motor por fabricante:

Ferrari 26 (6 disponibles aún)

Honda 18 (14 disponibles aún)

Mercedes 21 (11 disponibles aún)

Renault 11 (21 disponibles aún)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo , Kevin Magnussen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, renault, tokens, tokens motor