Renault ha "visto la luz", dice Abiteboul

El jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, dice que la compañía ha "visto la luz" y ahora sabe qué tiene que hacer para alcanzar a sus rivales.

Abiteboul dice que el equipo oficial ya está en mejor forma de la que él anticipó al final de la temporada pasada. 

"Francamente, si me hubieran dicho en Abu Dhabi, a finales de noviembre pasado, que íbamos a estar en esta forma, me gustaría haberlo firmado", dijo a Motorsport.com. 

"Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo bien y con cuidado y en orden.  Hay un gran trabajo en cada departamento en Francia, y también en Enstone. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer.

"Esa es la gran diferencia respecto a antes, creo que antes estábamos un poco ciegos, y ahora hemos visto la luz."

Más motivado

Abiteboul dice que el personal de la empresa está más motivado que cuando Renault era suministrador de motores a clientes, citando como ejemplo de cómo rápidamente las nuevas piezas fueron enviadas desde Francia a Barcelona después de los primeros problemas en los test. 

"Hemos sido capaces de tener una fantástica cadena logística, y me gustaría agradecer a todos aquellos en Viry-Chatillon, porque nos las arreglamos para conseguir las partes de nuestro dinamómetro a nuestro motor de la noche a la mañana.

"Aunque hacemos todo lo posible para honrar a nuestros contratos, cuando usted trabaja para su equipo de fábrica, es diferente si lo haces para un equipo cliente. 

"En mi opinión hay este tipo de valor adicional que se puede extraer de los empleados. Este tipo de esfuerzo extra que la F1 necesita, en particular con la normativa vigente.

"Como un pequeño ejemplo, el 4 de febrero tuvimos a nuestros pilotos en la fábrica en Viry-Chatillon. Era la primera vez en un tiempo que tuvimos pilotos de Renault en ese sitio. 

"No hay nada en contra de Sebastian Vettel por ejemplo, nos encanta Sebastian y todas las cosas que hemos hecho juntos. Pero con los pilotos Renault es diferente. En mi opinión, esto va a dar un impulso adicional para todo el mundo, así que podemos hacer el trabajo de la manera que deberíamos haberlo hecho". 

El impacto de Illien

Abiteboul dice que el consultor Mario Illien está teniendo un impacto sobre el trabajo: "Él está constantemente en el asunto, pero no sólo Mario, Ilmor nos da la capacidad de poner a prueba aún más las soluciones ". 

Abiteboul dijo que también es importante tener a Red Bull Racing sumando millas para ellos con la misma unidad de potencia. 

"Sigo creyendo que seguir con ellos era lo mejor estratégicamente hablando... Ahora tendremos que ver si tiene sentido continuar en los próximos años. Pero como tenemos un gran trabajo para ponernos al día, tiene sentido por completo, por lo que estoy feliz con la continuidad de esa relación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora