Renault hará debutar su motor en Mónaco sólo en dos coches

compartidos
comentarios
Renault hará debutar su motor en Mónaco sólo en dos coches
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
20 may. 2016 17:31

Renault ha dado luz verde a introducir la actualización de su motor en el Gran Premio de Mónaco, pero sólo la utilizará uno de los dos pilotos de cada equipo (Renault y Red Bull).

Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16 y Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 como sale el pit lane
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

La unidad de potencia mejorada de Renault hizo su primera aparición en el test disputado en Barcelona durante esta semana, y dejó tan impresionados a los pilotos que lo utilizaron que pidieron a la firma francesa introducirlo ya para el Gran Premio de Mónaco.

A pesar de que Renault estaba convencido de que sería capaz de estrenarla antes de lo esperado -inicialmente había sido planeado para Canadá-, su temprana aparición no será completa.

Debido al poco tiempo de preparación y lo poco que queda para la siguiente carrrera (menos de una semana para que los coches salgan a pista en el Principado de Mónaco), Renault sólo ha podido producir dos nuevos motores hasta el momento.

En lugar de esperar a tener sus cuatro motores Renault con la nueva especificación en Canadá, han elegido llevar las dos unidades de potencia disponibles para sacar provecho cuanto antes de su aumento de rendimiento.

Esa decisión -con un motor disponible para solo uno de los coches de Renault y Red Bull- significa que las dos escuderías tienen que decidir qué piloto se ve favorecido por la nueva unidad de potencia.

Ninguno de los dos equipos ha confirmado aún sus planes, pero lo más probables que la utilicen los dos pilotos que van por delante en el campeonato del mundo: Kevin Magnussen en Renault y Daniel Ricciardo en Red Bull.

Esa decisión dejaría a Jolyon Palmer y Max Verstappen teniendo que enfrentarse a un déficit de rendimiento durante el próximo fin de semana de competición.

Next Fórmula 1 artículo
Esteban, rompe la barrera

Previous article

Esteban, rompe la barrera

Next article

Sauber no es el único equipo con dificultades en F1

Sauber no es el único equipo con dificultades en F1