Renault haría su anuncio alrededor de Abu Dhabi

Renault dice que debería estar listo para confirmar sus planes en la Fórmula 1, y la potencial adquisición del equipo Lotus, al momento de la última fecha de la temporada que será en Abu Dhabi.

Si bien las conversaciones con Lotus llevan muchos meses, Cyril Abiteboul, director de Renault F1, piensa que las negociaciones ahora están en sus etapas finales, antes de recibir la aprobación final de parte de Carlos Ghosn, CEO de Renault.

"Es posible que se haga un anuncio en Abu Dhabi o quizás después de Abu Dhabi o incluso antes de Abu Dhabi", le dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Francamente, esos son los tiempos que estamos manejando. Podría ser un poco antes o un poco después.

"Estamos al tanto de nuestro proceso, pero debemos conectarnos con la realidad del negocio.

"Pero no existe absolutamente ninguna fecha acordada por la simple razón de que no estamos seguros hacia dónde nos llevará el proceso".

Dos caminos

Abiteboul explicó que si bien Renault había estado trabajando detrás de escena para resolver problemas legales con Lotus, aún restaba un proceso secundario por el cual pasar en cuanto a recibir la aprobación de Ghosn para revivir al equipo oficial.

"El trabajo continúa", dijo. "Lotus está en una compleja situación, por lo que hay dos pistas que se mueven en paralelo.

"Una pista es trabajar con Lotus en la transacción y comprar una compañía que trae cierta herencia. No es una crítica, pero la trae, y eso lleva tiempo.

"Estamos pasando por este proceso con abogaos, auditores y demás. Por lo que esto es avanzar.

"Y en paralelo, Renault está continuando su evaluación de la F1 en general. Y esperamos que en algún punto las dos van a encontrarse para formar una decisión, una confirmación y posiblemente un intercambio de documentos y un anuncio.

"Esa es la secuencia de eventos, pero por el momento estamos en estas dos pistas en paralelo".

Cuestión de marca

Abiteboul dijo que solamente cuando haya preparado toda la información sobre las posibilidades a largo plazo de Renault en la F1 podrá Ghosn tomar la decisión final sobre qué hacer.

"Puedes poner muchas razones en la F1, pero debes pensar más allá de eso. Debe ser marcado como el valor de la marca (Renault), la estrategia de la compañía y la intención del CEO.

"Existen ciertos movimientos en la industria automotriz y en la alianza Renault-Nissan.

"No estoy diciendo que esto se encuentre conectado, pero al final del día él es capaz de tener un cálculo global de la situación.

"Se trata de cómo él ve los próximos 5-10 años y sobre eso estamos hablando con nuestra participación en la F1. Solamente él está en posición de tomar una decisión cuando podamos proveerle toda la información que necesita".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora