Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault confirma su interés en Alonso

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, ha confirmado que el piloto español está entre sus candidatos para ocupar el segundo asiento del equipo junto Esteban Ocon a partir de 2021.

El ganador del GP de San Marino 2005, Fernando Alonso, lo celebra

El ganador del GP de San Marino 2005, Fernando Alonso, lo celebra

LAT Images

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 de cara a 2021 estalló hace unas semanas, cuando Ferrari anunció la salida de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz. El movimiento en cadena provocó que Daniel Ricciardo optase por dejar Renault tras dos años en el equipo francés para poner rumbo a McLaren, reemplazando al madrileño. 

Así, a la espera de ver qué hará Mercedes con su alineación, ya que ambos pilotos acaban contrato a finales de este 2020, el segundo asiento de Renault junto a Esteban Ocon es el más apetecible en la actual parrilla de F1.

Flavio Briatore, ex jefe de equipo en Benetton y Renault, aseguró hace unos días que Alonso ya está listo para volver al Gran Circo, tras año y medio alejado de él, embarcado en otros proyectos como el Dakar o las 24 horas de Le Mans. 

El propio Sainz también aseguró que la F1 es el lugar para el bicampeón del mundo español y en los últimos días, Stefano Domenicalli, ex jefe de equipo del asturiano en Ferrari, ha reconocido que Alonso "daría otro nivel a la F1".

En una entrevista con la emisora de radio francesa RMC, Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault F1, reconoció por primera vez que Alonso es una de sus opciones para 2021, pero que se tomarán su tiempo para decidir. 

"Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, [Alonso] es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante", respondió cuando se le preguntó específicamente por el asturiano.

"No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones".

También lee:

Renault está en las últimas fases de un proyecto de reconstrucción que comenzó hace unos años y que tiene como objetivo devolverles a la batalla por victorias y campeonatos. Abiteboul deja claro que el nuevo techo de gasto que arrancará en 2021 y la nueva normativa que finalmente se introducirá en 2022 son elementos claves a la hora de tomar la decisión.

"Simplemente los estamos valorando con Alain Prost y Jérôme Stoll, y la directiva general de Renault. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA. En particular, el Reglamento Financiero, que limitará [el gasto] a una cantidad mucho menor de lo inicialmente planeado, y esto reorganizará fuertemente las inversiones", asegura.

"Esto significa que esta elección de piloto, en cierto modo, es el último elemento del rompecabezas de nuestra reconstrucción, también de la confirmación realizada el viernes por Clotilde Delbos, CEO de Renault: a pesar del plan estratégico, el compromiso [en F1] permanece intacto". 

"Por lo tanto, esta elección de piloto es particularmente clave, de ahí la importancia de que nos tomemos nuestro tiempo y optar por la decisión correcta".

Información adicional de Fabien Gaillard

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En números: la carrera de Raikkonen en F1
Artículo siguiente Mercedes no quiere carreras clasificatorias con parrilla invertida en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica