Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault: la dirección asistida es la única parte que se mantiene en el auto de 2019

Renault ha revelado que su auto para la temporada 2019 de la Fórmula 1 es un diseño completamente nuevo, conservándose únicamente el sistema de dirección asistida utilizado el año pasado.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Si bien las nuevas regulaciones aerodinámicas destinadas a ayudar a los rebases han obligado a los equipos a rediseñar los autos para la nueva temporada, Renault ha elegido cambiar casi todo en un intento por encontrar más rendimiento.

El director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, dice que su búsqueda por producir el auto más rápido posible ha aumentado los niveles de estrés debido a la cantidad de trabajo que ha requerido, pero cree que las ganancias valdrán la pena.

"Siempre es un desafío armar un auto con miles y miles de partes, y lo único que hemos transferido del auto del año pasado es la dirección asistida", dijo Budkowski, cuando Motorsport.com le preguntó acerca del progreso con el monoplaza 2019.

“Eso te da una idea de que todo el resto [del auto] está cambiando y está cambiando porque estamos tratando de exprimir más el rendimiento en cada área. Es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, más las [nuevas] regulaciones, pero es un objetivo de rendimiento. Cuanto más tarde lo dejas, más rendimiento tienes, pero es más estresante sacarlo a tiempo".

También lee:

Renault ha superado las pruebas de choque obligatorias de la FIA y programó el lanzamiento de su auto 2019 en su fábrica de Enstone para el 12 de febrero, antes de las pruebas a partir de la semana siguiente.

Presionado sobre si el auto estaba según el cronograma para llegar a la primera prueba, Budkowski dijo: "Está apretado. Muy apretado. Pero siempre es así . Y si no estuviera apretado, estaría equivocado, porque, por definición, dejas todo lo más tarde posible para tratar de obtener el mayor rendimiento posible antes de comprometerte a fabricar las piezas y colocarlas en el auto".

“Lo hemos terminado tarde, pero esperamos que sea por las razones correctas en términos de rendimiento y obtendremos un monoplaza justo a tiempo para la primera prueba y el lanzamiento. Así es como debía ser ”.

"Además de los pasos que vienen del chasis, Renault también se muestra optimista con respecto al nuevo diseño de su motor, aunque el factor clave será la confiabilidad. Somos muy optimistas por el lado del motor, pero el lado del motor es como el lado del chasis, nunca se termina hasta que realmente se cierra el motor que va a ir a la primera carrera", agregó Budkowski.

“Es muy prometedor en cuanto a rendimiento, pero aún tenemos que apuntalar la fiabilidad y durabilidad, lo que estamos haciendo ahora en la fábrica de Viry".

"Todavía estamos trabajando en los motores que comenzarán el año, y al final, el rendimiento y la confiabilidad son una compensación. Puedes extraer más rendimiento de cualquier motor, pero es posible que no dure la cantidad de carreras y la cantidad de sesiones que se desea. Entonces, tenemos que ver dónde se detiene ese cursor en términos de rendimiento en comparación con la confiabilidad, pero somos optimistas".

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toro Rosso revela la fecha de presentación de su STR14
Artículo siguiente ¿Cuándo se presentan los nuevos autos de F1?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica