Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault: La F1 parece un "mal estudiante" con el reglamento 2021

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, explicó sus dudas sobre retrasar el reglamento de la F1 2021 hasta octubre.

Renault F1 Team R.S. 19

Renault F1 Team R.S. 19

Erik Junius

La semana pasada se distribuyó a los equipos un borrado del reglamento provisional de las normativas de 2021, que debía ir al Consejo Mundial del Deporte Motor la próxima semana. Sin embargo, todas las partes reconocen que todavía se requiere mucho refinamiento y que inevitablemente habrá cambios.

En una reunión en Montreal esta mañana, Jean Todt y Chase Carey preguntaron a los equipos si estarían de acuerdo con una extensión de la fecha límite de junio hasta octubre, como se especifica en el Código Deportivo Internacional de la FIA, para permitir un mayor trabajo en las regulaciones. Para lograr esto, se requiere un acuerdo unánime de los 10 equipos, y después de la reunión de hoy, la FIA hará circular una carta para su firma.

Si bien nueve equipos aceptaron el cambio en principio, Abiteboul expresó algunas preocupaciones en nombre de Renault, aunque no ha descartado finalmente firmar la carta.

"Seamos claros, hay más trabajo por hacer", dijo a Motorsport.com. “Hay dificultades claras para alcanzar todos los objetivos que se han establecido, porque algunos de ellos son contradictorios: Po ejemplo, un mejor espectáculo y una relación de potencia - peso que será peor de lo que es ahora”.

"Estas cosas son las leyes de la física, y eso no va a cambiar si es ahora o en octubre. No estoy totalmente seguro de que se pueda lograr más para octubre”.

También lee:

“En segundo lugar, sabíamos que había una fecha límite de finales de junio por un año o un año y medio. ¿Qué hemos hecho? Finalmente estamos trabajando activamente porque nos estamos acercando a la fecha límite”.

“Esto es como un mal estudiante que hace su tarea el día anterior al examen. Temo que terminemos en la misma situación y tengamos la misma conversación a mediados de octubre".

"Y, finalmente, está claro que algunas personas realmente están buscando cambios que son buenos para el deporte, y estamos seguros de que necesitamos asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para el deporte, y no solo para Renault, o para Mercedes”.

"Acepto completamente que esto toma tiempo, pero con el espíritu correcto se puede hacer, y con el liderazgo correcto de la FIA y la F1 se puede hacer”.

"Pero también es cierto que hay varios equipos que preferirían que estos cambios no se produjeran, por lo que solo le estamos dando más tiempo al sistema para encontrar razones para no hacer los cambios que creemos que son necesarios para el deporte, para la audiencia, mirando la dificultad para atraer patrocinadores, y así sucesivamente. Así que esa es nuestra preocupación”.

Abiteboul dijo que Renault estará de acuerdo en firmar el documento para obtener tiempo adicional si la extensión beneficia al deporte.

"Nuestro estilo ha sido ser progresivo con respecto al desafío, por lo que si se nos presentan las garantías correctas de que los principios no se desviarán del principio clave y del objetivo clave, creo que seremos constructivos".

“Requiere unanimidad. Necesitamos firmar, pero todos deben firmar, fue muy claro que algunos equipos dijeron muy poco, lo que sugiere que a algunos de los equipos no les importa, lo que para mí es un poco preocupante, porque todos deberían estar preocupados por el proceso y los hitos que vienen del Código Deportivo Internacional, y si están aquí, deben estar aquí por una razón”.

"Pero, de nuevo, seremos constructivos si la carta está escrita con la seguridad de que estamos buscando, en particular sobre el principio y en términos de gobernabilidad, lo que la FIA y la F1 quieren para lograr los cambios que se desean”.

"No estoy buscando ningún derecho en particular, solo estoy buscando que nadie tenga ninguna capacidad de bloquear durante ese tiempo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 está preparada para retrasar el reglamento 2021 hasta octubre
Artículo siguiente Sainz penalizado por incidente con Albon

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica