Renault le competirá a los motores de Mercedes y Ferrari en 2019, asevera Sainz

compartidos
comentarios
Renault le competirá a los motores de Mercedes y Ferrari en 2019, asevera Sainz
Por: Scott Mitchell
11 sept. 2018 0:29

Carlos Sainz cree que Renault "finalmente tendrá un motor al nivel de Mercedes y Ferrari" la próxima temporada después de que su última actualización realizada en Italia.

Renault le dio luz verde a Red Bull para el uso del nuevo motor 'Spec C' en Monza, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen contentos con el rendimiento.

Sainz, quien dejará el equipo de trabajo de Renault para unirse a su otro cliente, McLaren, en 2019, dice que el fabricante debería estar satisfecho por el debut del Spec C.

"El 'Spec-C' es la línea de base del motor del próximo año", dijo Sainz."Parece que está funcionando bien en Red Bull, y podemos estar satisfechos con eso.
Es un buen paso, aunque es una pena que no lo tuviéramos este año porque haría nuestra vida mucho más fácil contra los Haas y contra Force India.

"Tengo fe en que Renault finalmente fabricará un motor al nivel de Mercedes y Ferrari. Junto con esa asociación con McLaren, espero tener un año mejor que éste en 2019", remarcó el piloto español.

Verstappen casi subió al podio en Monza, después de mantenerse detrás del Mercedes de Valtteri Bottas durante todo el Gran Premio.

Del editor, también lee:

Sin embargo, el holandés también declaró un poco antes, durante el mismo fin de semana, que Renault le estaba costando a Red Bull un segundo en rendimiento en el circuito italiano.

Sainz, que al igual que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, se está quedando con el motor 'Spec B' porque Renault tiene problemas de fiabilidad con el 'Spec C', dijo que cualquier cosa que Renault pueda aprender de Monza no se aplicará durante la actual campaña.

"No tendremos muchos más desarrollos en el lado del motor, tenemos que concentrarnos en el automóvil", dijo Sainz. "Es bueno que ellos [Red Bull] lo ejecuten porque los chicos pueden aprender de eso y agregar los hallazgos en el desarrollo del próximo año".

El equipo Renault tiene una corta ventaja en la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero solo porque protestó contra el Haas de Romain Grosjean en Monza.

Grosjean fue descalificado de los resultados por tener un piso ilegal, dando a Renault una ventaja de 10 puntos.

Al preguntársele si el 'Spec B' será suficiente para derrotar a Haas, que ha superado a Renault en la pista en los últimos tres Grandes Premios y tiene un motor Ferrari actualizado, Sainz dijo que esperaba que los desarrollos de chasis de Renault ayudaran.

"Sé que el departamento de chasis y el departamento de aerodinámica están presionando a toda máquina", dijo. "Obviamente estamos atrapados con este tipo de motor hasta el final del año.

"Si las partes aerodinámicas funcionan y llegamos a la meta en P4, todos estarán orgullosos, todos estarán felices".

Galería
Lista

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
1/1

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Alonso: “Sobre el papel, en Singapur nos tiene que ir mejor”

Artículo previo

Alonso: “Sobre el papel, en Singapur nos tiene que ir mejor”

Artículo siguiente

Raikkonen vuelve a Sauber en 2019

Raikkonen vuelve a Sauber en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias