Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault está dispuesto a dar motores a Red Bull en 2022

Renault, resignado pero dispuesto a suministrar motores a Red Bull Racing y AlphaTauri para 2022 si los equipos se acogen al reglamento cuando se vaya Honda.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Ambos equipos tienen que buscar un socio alternativo para 2022 después de que Honda anunciara este viernes que dejará la Fórmula 1 al final de la próxima temporada.

Renault suministró a Red Bull de 2007 a 2018, y juntos ganaron cuatro campeonatos del mundo de pilotos y cuatro de escuderías. Sin embargo, la relación se fue enfriando y terminó mal, con continuas acusaciones y cruces de declaraciones entre el director de Renault Sport, Cyril Abiteboul, y el de Red Bull, Christian Horner.

El Apéndice 9 del Reglamento Deportivo de la FIA obliga al fabricante con el menor número de equipos clientes a dar motores a un rival que no tenga otras alternativas. A partir del año que viene, Mercedes contará con cuatro equipos y Ferrari con tres, mientras que actualmente el único compromiso de Renault es con su nuevo equipo Alpine.

Abiteboul dijo que el fabricante francés no ha tenido noticias de Red Bull desde el anuncio de Honda, pero dijo resignado que tendría que cumplir con la obligación de suministro de la FIA si se da el caso.

"Puedo confirmar que no hubo absolutamente ninguna conversación hasta este momento", dijo a Motorsport.com. “Pero como estamos en la categoría, conocemos muy bien el reglamento y tenemos toda la intención de cumplir con el reglamento y con nuestras obligaciones".

También lee:

“Obviamente hay un proceso a seguir, tienen que solicitarlo, y aún no lo han hecho. Y en segundo lugar, hay circunstancias muy específicas, incluido el momento, para que eso suceda. Y todavía estamos bastante lejos de esa ventana, que es en la primavera del próximo año. Sabemos que en la F1 pueden suceder muchas cosas en un tiempo muy limitado, y la primavera de 2021 aún está muy lejos. Pueden pasar todo tipo de cosas. Como digo, cumpliremos con cualquier obligación que pueda surgir de esta situación”.

Cuando se le preguntó si sería incómodo reencontrarse con Red Bull dada su historia reciente, Abiteboul respondió: “Creo que sí, pero obviamente tenemos que mirar por el deporte. Y creo que todavía estamos muy lejos de tener que cruzar ese puente. No creo que Red Bull no tenga algún plan alternativo".

“Claramente deben haber sido conscientes de que esto iba a pasar, y Helmut [Marko] y Christian tienen muchos recursos y soluciones. ¡No espero que nosotros seamos su Plan A!".

Abiteboul dijo que la decisión de Honda de retirarse de la F1 no fue una sorpresa absoluta para él.

"Sabemos que siempre es algo que puede suceder", dijo. “Sabía que tenían que confirmar su posición después de 2021, y ahora era probablemente el momento de hacer eso, y quizás la falta de confirmación ya era una señal, porque si veo lo avanzado que ya estamos todos en el diseño del motor de 2022, supongo que su falta de confirmación era una pista".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso: "Hamilton es el mejor ahora mismo"
Artículo siguiente ¿Por qué el derecho de veto de Ferrari no es un privilegio?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica