Renault necesita capitalizar el cambio de reglas de 2017

Kevin Magnussen considera que las modificaciones al reglamento los ayudarán para ser competitivos y pelear por el campeonato en un futuro cercano.

El fabricante francés volvió a la Fórmula 1 con su propio equipo este año después de haber comprado el equipo Lotus a finales de 2015. 

Pero el inicio de la temporada ha resultado ser un desafío para Renault; después de cinco carreras apenas sumó puntos en una. 

Magnussen aseguró desde un principio que 2016 sería un año de transición para el equipo para buscar ser un desafiante el próximo año. 

"En definitiva, es un año de transición", dijo el danés a Motorsport.com. "Debido a que recogimos un equipo que estaba luchando mucho económicamente, el desarrollo estuvo parado por un tiempo. 

"Estamos recogiendo eso y poniendo el desarrollo en el coche pero eso lleva tiempo lo que este sería un año de transición. 

"Las reglas cambian el próximo año así que tenemos que sacar provecho de eso. Esto no quiere decir que todo el mundo hará un restablecimiento completo, pero es algo que hay que aprovechar". 

El danés no tiene ninguna duda de que Renault será capaz de luchar por el campeonato en el futuro una vez que su estructura quede sanada de los problemas que Lotus enfrentó. 

Cuando se le preguntó si era posible para el equipo francés luchar por títulos, dijo: "Definitivamente así será. 

"Sigue siendo un equipo muy pequeño. Perdieron mucha gente cuando era Lotus porque estaban  luchando. Ahora se está regresando. Ya veremos. 

"Pero creo que tenemos una buena dirección y un buen plan. Solo necesitamos todos estar participando y sentir que todo el mundo puede hacer una diferencia. Eso es lo importante en mi parecer y siento que estamos en un buen lugar". 

Interview by Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora