Renault niega que Kubica vaya a disputar entrenamientos libres

Renault ha desmentido los rumores de que Robert Kubica está preparado para disputar una sesión práctica esta temporada pese a las dudas sobre el futuro de Jolyon Palmer en el equipo.

Un test reciente que Kubica hizo con Renault dejó al equipo enormemente impresionado, y eso ha provocado rumores de que el polaco podría volver a competir en Fórmula 1 en el futuro y que incluso disputaría los entrenamientos libres del GP de Italia.

Pero el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que lo de que Kubica pilotaría en Monza está muy lejos de ser real y que no hay planes con el polaco más allá de una aparición en el Festival de Goodwood el próximo mes.

"No, absolutamente no", dijo Abiteboul sobre los rumores de que Kubica estaría disputando el viernes del Gran Premio de Italia en septiembre, "No sé de dónde sale, pero puedo desmentirlo completamente".

"También me gustaría dejar claro de que espero que las preguntas sobre Jo (Palmer) y sobre Robert no estén unidas. Robert ha sido un miembro importante de la familia de Enstone y Eric (Boullier) que está a mi lado sabe lo que quiero decir. Ha sido muy cercano y muy leal".

"La escudería de Enstone, que es un grupo muy pequeño de gente, han sido muy leales a un número de pilotos. En particular, Robert dejó una gran impresión en la gente que tuvo alrededor en Viry, Alan Permane, Bob Bell, Ricardo (Penteado)...".

"La gente es muy leal y sienten que le deben algo a Robert por hacer algo grande en su vida. Hubo una gran oportunidad y se la dimos, le permitimos volver a pilotar por un evento de marketing que se canceló, así que teníamos un coche disponible en pista y le ofrecimos a él la oportunidad".

"Robert está completando una especie de programa para entender qué puede hacer. Ha conducido varios coches de Fórmula E, GP2, F2, LMP2... así que creo que quiere entender qué puede hacer como parte de su programa de rehabilitación. Veremos".

"No hay nada más planeado por el momento a pesar del Festival de Goodwood, donde pilotará el mismo coche, el E20, delante de la casa de Lord March".

Abiteboul añadió que el equipo estaba haciendo todo lo posible para ayudar a Palmer a cambiar las cosas, e insistió en que no hay fecha límite para que muestre su progreso.

“(Palmer) tiene contrato con nosotros; estamos completamente comprometidos a ayudarlo en este periodo, un periodo difícil, obviamente", declaró. "No tiene un ultimatum, pero dicho esto, tiene que rendir, como cada miembro del equipo".

"Estamos dando el máximo para protegerlo pero al mismo tiempo haciendo el máximo para explicarle qué esperamos de él. Tuvimos una conversación sobre ello el jueves para intentar definir los objetivos a corto y medio plazo de lo que puede mejorar. Así que esa es la situación".

Mira el test de Kubica en Valencia

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica , Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kubica, kubica renault, renault, renault f1, robert kubica