Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

A Renault no le interesaba seguir en la F1 bajo las reglas actuales

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, admite que el fabricante francés no habría tenido "ningún interés" en continuar como jugador de "segundo nivel" en la categoría si no se hubieran modificado las reglas.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20

Mark Sutton / Motorsport Images

La semana pasada Clotilde Delbos, CEO interina de Renault, se movió para responder a las dudas sobre el futuro de la compañía en la F1 anunciando que sigue comprometida, al tiempo que subrayó que el reducido límite de gastos que comenzará a regir en 2021 jugó un papel crucial en la decisión de permanecer.

Incluso antes de que el COVID-19 apareciera, Renault había pasado algunos meses llevando a cabo una revisión de todas sus operaciones, incluyendo el deporte motor

El final del actual Acuerdo de la Concordia y la falta de un compromiso con equipos cliente para proveer de motores a partir de 2021, en teoría, le daba a Renault la oportunidad de retirarse.

La semana pasada, la compañía anunció que recortaría 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un intento de ahorrar 2.000 millones de euros, pero Delbos dijo que el programa de carreras continuaría siendo una parte clave de su estrategia de marketing.

"Ha habido mucha especulación con respecto al compromiso de Renault en la F1", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Creo que claramente (Delbos) ha puesto fin a las especulaciones, y eso era necesario".

"Obviamente hubo un anuncio de planes importantes, una revisión de la forma en que la empresa estaba operando, las prioridades de la empresa, y por lo tanto supongo que hubo alguna especulación de que la F1 podría ser vista como una oportunidad para ahorrar costos".

"Pero en realidad ha dejado claro que no es sólo un costo, sino también una inversión, y los costos asociados a esa inversión se estaban volviendo cada vez mejores, y no sólo por las últimas regulaciones".

También lee:

"Francamente es un proceso continuo, no es sólo el proceso y los anuncios de la semana pasada. El proceso comenzó básicamente cuando volvimos en 2016".

"Era nuestra expectativa entonces que en algún momento habría algunas regulaciones financieras para contener la carrera armamentista, y también en el lado del motor y así sucesivamente".

"Hemos estado impulsando y presionando por eso desde ese momento, y claramente con los recientes anuncios no había razón para no dejar claro que Renault está totalmente comprometido".

Abiteboul dice que la dirección del equipo de F1 ha estado en continuo contacto con los altos ejecutivos sobre las futuras regulaciones.

"Tenemos una oportunidad muy regular de reunirnos con la dirección ejecutiva de Renault", dijo. "Estamos informando con mucha frecuencia sobre lo que está pasando en nuestro mundo, que es un mundo muy diferente al del negocio de los autos de calle".

"Una vez más, la semana pasada no fue un hecho aislado. Hemos tenido múltiples ocasiones para intercambiar sobre la dirección que estaba tomando la F1, desde la perspectiva estratégica, pero también en términos de marketing, en términos de lo que se está haciendo para mejorar el programa, para hacer la plataforma de marketing más valiosa, y también para hacer el costo más razonable -no sólo el costo de participar, sino también el costo de ser competitivos".

"Porque a fin de cuentas eso es lo que queremos, queremos ser competitivos, y estaba muy claro que en la configuración actual no hay absolutamente ninguna posibilidad de pasar del segundo al primer nivel".

"No teníamos ningún interés en ser parte de eso. Pero el tope presupuestario está cambiando eso, y las regulaciones técnicas están cambiando eso".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de México sostiene que su fecha 2020 se mantiene "firme"
Artículo siguiente Hamilton, "abrumado por la rabia" ante los eventos en EEUU

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica