Renault no aprovechó el potencial de Red Bull, dice Horner

Renault nunca aprovechó completamente lo que su asociación con Red Bull podía ofrecer, y recientemente se ha visto dificultada por un conservadurismo corporativo, asegura Chrsitian Horner, jefe del equipo.

Luego de una difícil campaña para la unión Red Bull y Renault, Horner tiene su punto de vista respecto a por qué la decisión del fabricante francés de enfocarse solamente en dos equipos no rindió resultados.

Pero él admite que no existe una respuesta clara sobre por qué la asociación no logró repetir los resultados que ayudaron a lograr cuatro campeonatos del mundo consecutivos entre 2010 y 2013.

"Para ser honesto, no estoy del todo seguro", dijo Horner cuando fue consultado por Motorsport.com respecto a por qué no funcionó que Renault mantuviera su participación en la F1 solamente con Red Bull y Toro Rosso.

"Ha habido reticencia para aprovechar por completo a Red Bull como socio técnico y ha habido una diferencia de opinión técnicamente sobre dónde estaban las debilidades del motor.

"No pudimos influir en la dirección técnica del desarrollo. Mario (Illien) desarrolló un concepto para Renault, que en paralelo siguió su propio proyecto, y el resultado fue la especificación D.

"Nunca sentí que Renault aprovechara por completo la capacidad técnica y de simulación que intentamos ofrecer.

"Estuvo muy claro desde el principio que Renault no estaba satisfecho con ser solamente un proveedor. Desde el año pasado han estado buscando convertirse en un equipo nuevamente".

La inversión de Red Bull

Horner dijo que Red Bull comprometió sus propios recursos para intentar ayudar a Renault a acelerar sus mejoras, pero al final sus esfuerzos no ayudaron.

"Invertimos bastante al crear un grupo, emplear algunos especialistas, poniendo capacidad disponible, por lo que es frustrante que eso realmente no terminó en algo realizado", dijo.

Horner si concedió, sin embargo, que Red Bull presionó duro sobre Renault con sus demandas, algo que puede haber contribuido a las frustraciones.

"Por supuesto que presionamos, pero cualquier equipo competitivo haría eso", dijo.

"Cada reunión técnica, cada reunión operacional, sino presionas los límites no eres veloz en este negocio. Ese es el enfoque que siempre hemos tenido en cada área".

Cuando fue consultado si el conservadurismo de Renault finalmente los retrasó, Horner dijo: "Pienso que en algunos sentidos, es posible. Así que es bueno escuchar que están yendo por una restructuración".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault