Renault no descarta a Ocon para 2017

compartidos
comentarios
Renault no descarta a Ocon para 2017
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
6 sept. 2016 14:15

El jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que Esteban Ocon sigue ocupando una posición alta en la lista de futuribles para ser titular con los de Enstone en 2017.

Esteban Ocon, Manor Racing MRT05
Esteban Ocon, Manor Racing
Esteban Ocon, Manor Racing
Esteban Ocon, Manor Racing MRT05
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16 y Esteban Ocon, Manor Racing MRT05
Esteban Ocon, Manor Racing MRT05
Rio Haryanto, Manor Racing and Esteban Ocon, Manor Racing
Pascal Wehrlein, Manor Racing y Esteban Ocon, Manor Racing en el desfile de pilotos

Abiteboul insiste en que, a pesar de que el piloto de 19 años sigue teniendo contrato con Mercedes, y por lo tanto podría estar obligado a fichar por los vigentes campeones en el futuro, el fabricante francés estaría encantado de tenerle como piloto titular el próximo curso.

"Queremos dejar claro a todo el mundo que, a pesar de que está pilotando para Manor, y a pesar de que está cedido por Mercedes a Renault, no hemos perdido el interés en él", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Como todo el mundo sabe, hay varios candidatos, y él es uno de ellos".

"Francamente en este momento no quiero crear especulaciones. Las cosas están muy abiertas aún. Tomaremos una decisión y aclararemos nuestros planes tan pronto como sea posible".

Tradicionalmente a los equipos de Fórmula 1 no les convence formar a una joven estrella de otro rival que luego va a ser llamado por la escudería a la que pertenece.

Sin embargo, Abiteboul dice que en Renault no verían un problema utilizar a un "activo" de Mercedes aunque sea de manera temporal.

"No es tan difícil, ya que Renault y Daimler -siendo Daimler obviamente la empresa madre del enorme grupo de Mercedes- son socios muy fuertes en el negocio de automóviles".

"Así que en realidad vemos de manera muy positiva que compartamos activos. Y un piloto es un activo, aunque no sea material".

"Por eso no es un problema. Sería mucho más difícil con otro equipo, pero con Daimler ahora mismo es muy bien recibido. Sinceramente, sólo nos importa el rendimiento".

Sin embargo, Abiteboul reconoció que utilizar a un piloto de otro equipo no sería una solución a largo plazo.

"Una cosa que me gustaría decir es que a pesar de que he reconocido que hay una buena relación entre Renault y Daimler, en algún momento tenemos que encontrar nuestro propio destino e invertir en nuestros propios pilotos".

"Puede que no sea posible para el próximo año dadas las circunstancias, pero en 2018 o 2019 tenemos que tener pilotos Renault. Y esa es la propuesta con la Renault Sport Academy: desarrollar nuestros propios pilotos".

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes prueba los neumáticos 2017 de Pirelli

Previous article

Mercedes prueba los neumáticos 2017 de Pirelli

Next article

Verstappen cree que su mala salida fue un error del equipo

Verstappen cree que su mala salida fue un error del equipo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias