Renault no encuentra respuestas para el pobre desempeño en Silverstone

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, se mostró desconcertado por lo sucedido con Nico Hulkenberg en Silverstone, pero considera que han dado pasos adelante.

Nico Hulkenberg tuvo su mejor rendimiento del año en Silverstone, pero sufrió un problema en el sistema de recuperación de energía debido a un problema en un escape. La pérdida de potencia ayudó a que Daniel Ricciardo de Red Bull lo pasara dejando al alemán en el sexto sitio.

“En el último par de vueltas perdí algo de potencia”, , dijo Hulkenberg quien agregó no tener explicación. "No estoy seguro de lo que pasó, pero seguro que perdimos algo de velocidad. Fue más fácil para Daniel superarme, de lo contrario quizás podría haberlo mantenido detrás de mí, pero es lo que es, creo que deberíamos estar contentos con lo que tenemos. El equipo hizo un muy buen trabajo durante todo el fin de semana”.

Después de que su compañero de equipo Jolyon Palmer se retiró en la vuelta de la formación, Abiteboul dijo que el enfoque de Renault debe ser en encontrar la mayor confiabilidad posible.

"Aún estamos descontentos con la fiabilidad, porque hoy los dos coches padecieron de eso. Sabemos que es nuestra debilidad y debemos hacerlo así”; dijo el directivo en declaraciones a Motorsport.com.

"Francamente no hay absolutamente ninguna razón para tener que sufrir en esa medida, dado que ahora estamos en nuestro programa. Ahí tenemos que poner el enfoque, el rendimiento está apuntando en la dirección que queremos, por lo que nuestro enfoque es la fiabilidad".

Abiteboul celebró el fin de semana más fuerte del equipo hasta ahora, pero calculó que Hulkenberg podría haber mantenido a Ricciardo sin problemas de no haber tenido la falla en el escape.

"Creo que sin eso habríamos podido retenerlo, pero el objetivo en ese momento, en las últimas vueltas, era llegar a la meta. Tenemos que entender los detalles de esa pequeña fuga".

Renault presentó una actualización importante en Silverstone, un nuevo piso que el equipo dijo que será el "evento desencadenante" para muchas más actualizaciones. Hulkenberg espera que los desarrollos se traduzca en una ventaja de tiempo en la segunda mitad de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abiteboul, ers, escape, f1, renault, rs17, silverstone, sistema de recuperación de energía