Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault: no hay "obstáculos" para el regreso de Kubica a F1

Renault dijo que Robert Kubica demostró que mantiene su energía pero no quieren agregar a la especulación sobre un posible regreso a la F1.

Robert Kubica, Lotus Renault

Foto de: JEP / Motorsport Images

Robert Kubica, Renault F1 Team
Robert Kubica, Renault F1 Team
Robert Kubica, Renault F1 Team
Robert Kubica, Renault F1 Team
Alan Permane, Renault Sport F1 Team carrera Ingeniero; Cyril Abiteboul, Managing Director de Renault

Robert Kubica ha completado una serie de test con un viejo Renault para comprobar que cuenta con la movilidad necesaria en sus brazos para operar un Fórmula 1. Por ahora, la marca automotriz francesa dice que si bien no hay 'obstáculos obvios' para evitar que el piloto polaco regresa a la máxima categoría el próximo año, esto tras juzgar los resultados de su última prueba para el equipo, no todo será sencilla.

Kubica finalizó su segunda prueba con Renault en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a principios de esta semana, con la marca francesa abierta a que el test fuera una evaluación de rendimiento adecuada.

Mientras existen especulaciones crecientes de que Kubica es un serio contendiente para un asiento oficial para la temporada 2018, el director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, fue más cauteloso sobre la situación y el futuro. Si bien él señaló que no existe nada obvio que detenga la posibilidad del regreso del polaco, mantiene sus reservas.

Cuando se le preguntó si podía confirmar que Kubica había demostrado que ahora es capaz de correr en la F1, Abiteboul dijo: "No diría eso - porque no quiero decir sí o no. Esto no fue como una prueba en que estás pasando un examen, pero no vimos ningún obstáculo evidente”.

Abiteboul ha señalado, sin embargo, que un factor importante que se debe tener en cuenta es que las pruebas que Kubica realizó fueron con un monoplaza 2012 y que presenta condiciones diferentes a la actual generación de coches con motores turbo híbridos.

“Probar en estas circunstancias y probar en un coche moderno son algo completamente diferente”, dijo Abiteboul. "Una vez más, esta situación es compleja - no lo estamos haciendo para propósitos de relaciones públicas, aunque vemos que está creando una gran cantidad de expectativas en los medios de comunicación. Eso no es lo que estamos buscando, nos preocupamos tanto por Robert y por eso lo hacemos”.

El directivo de Renault agregó: “Lo que puedo decirte es que sigue siendo rápido, sigue siendo muy consistente y, lo que es más importante, tiene energía, impulso, ese entusiasmo que siempre ha tenido.

"Es demasiado pronto para hablar de los próximos pasos, no quiero añadir a la especulación. En este momento, el enfoque está en sacar el máximo provecho de la alienación de pilotos y el paquete que tenemos. Pensaremos en 2018 a su debido tiempo que no es ahora”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen cree irreal la diferencia de 0.6s contra Bottas
Artículo siguiente Pérez tuvo dificultades en el primer día en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica