Renault no quiere un motor "revolucionario" para 2021

El jefe de Renault dice que las opiniones entre los equipos y la F1 aún difieren, pero desea llegar a un consenso para la nueva unidad.

Después de la sugerencia de un motor menos sofisticado para 2021 (año del fin del pacto vigente entre los equipos) por el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, los fabricantes y la categoría han discutido más y más sobre los rumbos del campeonato en los próximos años.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul espera que la F1 no cambie mucho el concepto actual, una opinión compartida con los equipos Mercedes y Ferrari.

"No, no hay nada nuevo. Las discusiones continúan y las opiniones aún están en desacuerdo", dijo el director francés a Auto Hebdo.

"Tenemos que mejorar el motor actual, que tiene algunas cosas malas. Más ruido y más rendimiento. No vamos a limitar el potencial con el consumo de combustible, kilometraje de componentes y sanciones de motor."

El directivo galo agregó: "Por encima de todo, vamos a mantener el motor actual como base para el futuro. No hay necesidad de una revolución en 2021, y nadie quiere eso."

Abiteboul no está seguro de que la toma del futuro motor de la tecnología del MGU-H (propuesto por la F1) es una buena idea, a pesar de que este componente ha causado grandes problemas de fiabilidad para la Renault en 2017.

"La perspectiva de hoy, tengo que decir que no me gusta del MGU-H", dijo Abiteboul. "Pero hasta 2020 tendremos nuestro problema bajo control. Entonces, será más barato para los fabricantes y los clientes, y, aún así, todo comenzará de nuevo desde cero con un nuevo concepto de motor", añadió.

"Y habrá de nuevo los fabricantes los que se encontrarán las soluciones correctas o incorrectas, dividiendo la red en dos grupos de nuevo. Por lo tanto, no veo ninguna razón para apartarse del concepto existente".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2021, cyril abiteboul, formula 1, motores, renault