Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault: "No se llegará a los 1000HP en 2017"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, piensa que los autos de Fórmula 1 no llegarán a los 1000HP esta temporada, aunque espera que se logre esa marca en el futuro bajo el reglamento actual.

Motor, Red Bull Racing RB 12

Motor, Red Bull Racing RB 12

Giorgio Piola

Cyril Abiteboul, Gerente director de Renault Sport F1 Team
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16
Mercedes AMG F1 W07 Hybrid detalle del escape
Alain Prost con Cyril Abiteboul, director Renault Sport F1
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Renault RS16, dettaglio
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16

Los fabricantes que participan de la Fórmula 1 se encuentran constantemente trabajando para obtener la máxima potencia posible de sus motores turbo híbridos. Sin embargo, desde Renault creen que la extraordinaria marca de los 1000 caballos de fuerza aún no está al alcance de la mano.

"Pienso que los mayores rendimientos de motores estarán entre los 900 y los 950 caballos de fuerza esta temporada. Aquellos equipos que planean llegar a los 1.000 HP puede que sean demasiado optimistas”, dijo Abiteboul en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"No creo ni Mercedes pueda extraer esa potencia. Pero debería ser posible dentro de estas reglas. Y tenemos algunos conceptos radicales de diseño para llegar a esa marca. Sin embargo, esto no sucederá en 2017 ya que se necesita más tiempo", explicó el francés.

En cuanto al rendimiento del motor Renault para 2017, Abiteboul confía en que podrán darle a Red Bull una herramienta capaz de luchar con Mercedes... siempre y cuando los de Milton Keynes desarrollen un chasis capaz de disimular la falta de rendimiento que la unidad de potencia francesa aún tiene respecto a Mercedes.

"No esperamos estar al nivel de Mercedes cuando inicie la temporada. Pero creemos que estamos lo suficientemente cerca para que Red Bull luche con Mercedes si ellos logran construir un buen chasis. Y estoy bastante seguro que lo harán. Nuestra meta es vencer a Mercedes, en cuanto al motor, en 2018. Pero este año ellos seguirán al frente", aseguró el directivo.

Renault aún precisa más personal

La pasada temporada resultó muy difícil para Renault, siendo el primer año del regreso del fabricante francés como equipo integral tras haber comprado el equipo Lotus.

Desde entonces Renault realizó grandes cambios, principalmente en la sede de Enstone, en Inglaterra, que es donde se desarrolla el auto de carreras. Pero todavía se necesitan más expertos para ayudar en el crecimiento de la escudería.

"En los últimos cinco años no hubo mucha inversión (en el equipo). Desde que nos hicimos cargo, el equipo pasó de tener 470 miembros a 580. Pero aún necesitamos más ingenieros”, dijo Abiteboul.

"Necesitamos más especialistas en aerodinámica que traigan ideas frescas. También necesitamos más ingenieros para poner esas ideas en práctica. Y por último necesitamos poder producir las partes para el auto. Veremos en la pista si podemos poner todas las piezas en orden”.

Abiteboul recuerda que el plan de Renault es a largo plazo en esta nueva etapa dentro de la Fórmula 1 y explicó cuál es el objetivo del equipo en cuanto a resultados para 2017.

"Tenemos que dar un paso adelante en 2017 y la dirección del equipo necesita enfocarse en el mediano y largo plazo. Para 2020 queremos pelear por el campeonato del mundo. Si queremos hacer eso, tenemos que luchar por podios en 2018. Eso significa que tenemos que estar en la mitad del pelotón este año. No va a ser fácil pero tenemos esperanzas reales de estar entre el quinto y el séptimo puesto. Esta es una estrategia a largo plazo pero debemos demostrar que estamos en la dirección correcta para alcanzar nuestras metas", aseguró.

Información adicional de Stefan Ehlen

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo llegó a la gran pantalla el circuito más temido de la F1
Artículo siguiente Se revelan los detalles del contrato de Ayrton Senna con Lotus

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica