Renault ofrece a Red Bull y McLaren un nuevo motor que ellos no usarán

compartidos
comentarios
Renault ofrece a Red Bull y McLaren un nuevo motor que ellos no usarán
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
25 ago. 2018 12:30

Renault ha puesto su motor actualizado (llamado 'Spec C') a disposición de sus clientes Red Bull y McLaren para el GP de Italia, pero en una decisión inusual, el equipo de fábrica optó por no usarlo por razones de fiabilidad.

El director de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, admite que hay un cierto riesgo de fiabilidad en esa actualización y, por lo tanto, su equipo no aprovechará las ganancias de rendimiento mientras intenta consolidar su cuarto puesto en el Mundial. Por esa razón, optó por darle a Nico Hulkenberg un motor ‘Spec B’ cuando el alemán cambió la unidad de potencia este fin de semana.

Sin embargo, los clientes tienen ahora la opción de llevarlo en Monza o a partir de Monza si quieren lograr un pequeño aumento de rendimiento, asumiendo que corren el riesgo de sufrir problemas de fiabilidad.

La situación es un nuevo giro en la ya compleja y tensa relación entre Red Bull y su proveedor de motores.

"No lo usaremos en Renault", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Básicamente lo que estamos haciendo es debatir con nuestros clientes si lo quieren. Está disponible, y es un avance en cuanto a potencia. Conlleva algún riesgo adicional de fiabilidad, así que dejamos que sea elección de cada escudería utilizarlo o no en función a lo que quieran compensar entre potencia y fiabilidad”.

"Por ejemplo, en Renault estamos más preocupados por lo que pasa detrás de nosotros en el campeonato y, por lo tanto, el riesgo de fiabilidad no nos compensa una décima o dos extra, porque no vamos a alcanzar a Red Bull”.

"Red Bull, no tiene nada de qué preocuparse, nada que perder, y por eso su riesgo es ligeramente diferente".

Abiteboul confirmó que el equipo pudo haberle dado a Hulkenberg el nuevo motor en Spa: "Podríamos tener uno disponible aquí para él, una ‘Spec C’, era una posibilidad".

Next Fórmula 1 artículo
FIA aclara el caso de Force India para el resto de 2018

Artículo previo

FIA aclara el caso de Force India para el resto de 2018

Artículo siguiente

Bottas solo recibió una reprimenda por el despiste de Vandoorne

Bottas solo recibió una reprimenda por el despiste de Vandoorne
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias