Renault: Palmer merece estar en una categoría "de primer nivel"

compartidos
comentarios
Renault: Palmer merece estar en una categoría
Por: Ben Anderson
Traducido por: Federico Faturos
14 ene. 2018 14:46

El equipo Renault de Fórmula 1 cree que Jolyon Palmer, a quien dejaron de lado por Carlos Sainz durante la temporada 2017, "merece estar en un campeonato de primer nivel".

Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team en el desfile de pilotos
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer observa a su hermano, Will Palmer, Arden International
Jolyon Palmer, Renault F1 Team
Jolyon Palmer, Renault F1 Team
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17, Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 saca chispas

Palmer llegó a la F1 luego de que Renault comprara el equipo Lotus a finales de 2015 y firmó una extensión de un año al concluir el campeonato de 2016, pero el año pasado sufrió con la confiabilidad y no logró igualar el ritmo de su compañero, Nico Hulkenberg.

El británico sumó solamente un punto, en Singapur, y eventualmente perdió su asiento a manos de Sainz con cuatro carreras para finalizar la temporada, una decisión que Palmer contó que se enteró al leer la noticia en Autosport.

Renault dijo que estaba comprometido en ayudar a Palmer a encontrar una alternativa dentro del deporte motor, pero aún no hubo novedades al respecto.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, dijo a Motorsport.com que el fabricante francés sigue abierto a trabajar con Palmer fuera de la F1 y aún valora su talento, a pesar de su paso por la máxima categoría del automovilismo.

"Pienso que es justo decir que ahora Jo y su familia están en completo control de los siguientes pasos y de su futuro", dijo Abiteboul.

"Buscamos opciones, las cuales no quiero detallar públicamente, pero no creo que Jonathan (Palmer, padre de Jolyon) o Jo digan que no hemos los hemos ayudado haciendo lo mejor que pudimos".

"Los caminos que hemos estado explorando no han resultado hasta ahora, pero vamos a ver. Renault tiene una gran familia en el deporte motor, tenemos muchas actividades por lo que vamos a ver lo que el futuro puede traer".

Los rumores han colocado a Palmer cerca de la Fórmula E, donde Renault tiene un equipo oficial y también provee a Techeetah, pero eso aún no se concretó.

"Pienso que quizás hubo un problema de timing allí", dijo Abiteboul al ser consultado sobre los lazos de Palmer con la Fórmula E.

"Quizás podríamos haber desarrollado algo de haber sido todo antes pero hasta ahora eso no sucedió".

"Vamos a ver. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Jo lo vamos a hacer porque realmente creo que él merece estar en una categoría de primer nivel mundial".

Next Fórmula 1 artículo
Un tope de gastos solamente no resolverá los altos costos, dice Todt

Previous article

Un tope de gastos solamente no resolverá los altos costos, dice Todt

Next article

Haas F1 podría estar en un error al no tener pilotos americanos

Haas F1 podría estar en un error al no tener pilotos americanos
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias