Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
65 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
73 días

Renault pide a la FIA retirar su apelación contra Racing Point

compartidos
comentarios
Renault pide a la FIA retirar su apelación contra Racing Point
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Renault ha preguntado a la FIA si puede retirar su apelación contra la sanción impuesta a Racing Point por copiar los ductos de freno de Mercedes.

La controversia por el caso de los ductos de freno de Racing Point, y su semejanza con el Mercedes W10 utilizado por el equipo la temporada pasada, parecía destinada a una audiencia en la Corte Internacional de Apelación de la FIA, esto después de que el equipo con sede en Silverstone perdiera 15 puntos en el campeonato de constructores y fuera multado por no haber diseñado sus propios ductos de freno.

Renault, Ferrari y Racing Point decidieron apelar la primera decisión de la FIA y llevar el asunto a una audiencia de la Corte de Apelaciones, buscando claridad para el futuro sobre hasta qué punto se permiten las copias en la Fórmula 1. Pero el martes por la noche, el fabricante de coches francés anunció que quería retirar su apelación.

El equipo Renault expresó que con la promesa de la FIA de abordar el tema de las copias de coches con cambios en las regulaciones, que impedirían a cualquiera hacer lo que Racing Point había hecho, quedaba satisfecho sobre la forma en que el organismo rector atendía el tema.

La declaración de Renault decía: "Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión eran vitales para la integridad de la Fórmula 1, tanto como para la actual temporada como para el futuro”.

"Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, el equipo Renault y todas las partes interesadas en la Fórmula 1, llevaron a un progreso concreto para salvaguarda la originalidad en el deporte a través de enmiendas al Reglamento Técnico y Deportivo, las cuales están previstas para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como constructor”.

"Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo Acuerdo de la Concordia, era nuestra prioridad. La controversia del inicio de esta temporada debe quedar atrás, ya que necesitamos centrarnos en el resto de un intenso y único campeonato".

Poco después de que los oficiales de la FIA dictaminaron que Racing Point había incumplido las normas para el uso de los ductos de freno diseñados por Mercedes, el órgano rector del deporte motor reveló que quería cambiar las reglas para evitar que tales tácticas se convirtieran en algo común en la parrilla.

Nikolas Tombazis, jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, dijo: "Esto evitará que los equipos usen extensas fotografías para copiar partes enteras de otros coches de la forma en que lo ha hecho Racing Point".

"Seguiremos aceptando que los componentes individuales sean copiados, pero no queremos que el coche entero sea una copia de otro”.

También lee:

Aunque Renault ha optado por retirarse del proceso de apelación, se entiende que la decisión de Ferrari de seguir adelante continúa sin cambios. 

El equipo italiano busca claridad sobre hasta qué punto los equipos pueden colaborar y copiarse entre sí, lo que cree que es un asunto importante que debe definirse para el futuro de la F1.

El equipo italiano también está buscando respuestas sobre el grado de participación de Racing Point y Mercedes en este caso.

Sin embargo, si la FIA pudiera ofrecerle una explicación firme de dónde están los límites y qué está y qué no está permitido, eso podría ser suficiente para que se una a Renault y se aleje de llevar el asunto hasta la Corte de Apelaciones. 

Video relacionado

Leclerc: será difícil volver a Spa tras lo ocurrido con Hubert

Artículo previo

Leclerc: será difícil volver a Spa tras lo ocurrido con Hubert

Artículo siguiente

VIDEO: tener coronavirus fue una pesadilla para Pérez

VIDEO: tener coronavirus fue una pesadilla para Pérez
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble