Renault planea una evolución del motor para el GP de Japón

El fabricante francés prepara una segunda evolución esta temporada que llegaría como muy tarde en Japón. Red Bull se muestra optimista y espera que la marca de rombo pueda hacer un “progreso significativo”.

Después de un salto adelante decente en el rendimiento de su motor B-spec en el Gran Premio de Mónaco, Renault tiene todavía un montón de tokens para hacer mejoras en el desarrollo de su motor.

Renault ha utilizado menos tokens que cualquier otro fabricante hasta ahora, tras haber utilizado sólo 11, lo que le deja 21 para poder utilizar aún durante el resto de la temporada.

Hablando en un evento de Red Bull antes del Gran Premio de Austria, Horner dijo que Renault está planeando un salto en el rendimiento del motor antes del final de la temporada, que podría llegar en la carrera de Suzuka.

“Probablemente será en torno al Gran Premio de Japón”, dijo Horner. “Deberían hablar con Renault, pero eso es lo que nos han indicado a nosotros”.

Al preguntarle que tipo de actualización podría ser, Horner dijo: “Creo que han encontrado un camino de desarrollo y ahora están preparando un buen progreso. Pienso que ahora han encontrado una buena línea de trabajo y es de esperar que se empiecen a ver progresos significativos”.

Tendencia ascendente

Daniel Ricciardo cree que el trabajo que Reanult ha hecho esta temporada ha reestablecido su fe en la asociación con el fabricante para el motor, y espera que la tendencia continúe al alza.

“Al final (este año) ha habido un poco de altibajos, pero en general el coche es mejor que el del año pasado, y obviamente estamos sacando un poco más del motor”, dijo el australiano.

“Creo que es todo lo que se puede pedir, siempre y cuando se noten las mejoras, es entonces cuando se sabe que se va en la dirección correcta”.

“Puedo sentir que el chasis está trabajando y haciendo un poco más, lo que es positivo, significa que los especialistas en aerodinámica están en el camino correcto. Esperemos mantenernos empujando en esa dirección”.

Horner explicó que la potencia extra no compromete los niveles de carga aerodinámica, y no tienen que sacrificar la el rendimiento en curvas para mantener la velocidad punta en las rectas.

“Creo que todavía vamos un poco ligeros de carga aerodinámica, y sólo lograrmos ir un poco más rápido”, dijo. “Y, por supuesto, que ha habido otras circunstancias que han podido contribuir a los problemas como los neumáticos en Bakú, por ejemplo”.

“Pero el motor, sin duda, ha dado un paso adelante este año, por lo que somos capaces de llegar un poco más allá y ser competitivos en la recta sin tanta ala. Ahora se trata de encontrar el compromiso en las curvas, obviamente, a media y baja velocidad”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora