Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Renault planea una renovación "substancial" de su auto para Francia

Renault va a llevar una renovación "substancial" de su auto para el GP de Francia tras lograr eliminar un atraso en las piezas nuevas que habían estancado su desarrollo al inicio de la temporada.

Nico Hulkenberg, Renault R.S. 19

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Debido a que el fabricante francés de automóviles ya se había distraído por los problemas de fiabilidad del motor causados por un fallo de la biela, su progreso se vio obstaculizado aún más al no lograr que las actualizaciones se ejecutaran lo suficientemente rápido en la oficina de diseño del auto.

Los cambios recientes en su infraestructura le han ayudado a acelerar los asuntos, y el director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dice que las piezas que deberían haber estado en el auto hace unas pocas carreras se están preparando para el Gran Premio de Francia del próximo mes.

"Creo que es justo decir que estamos atrasados", dijo Abiteboul antes del GP de Mónaco. "Hemos estado atrasados todo el invierno, principalmente en términos de tiempo”.

"Hemos estado poniéndonos al día por muchas razones y no hemos sido buenos en cumplir los tiempos, en ser eficientes pasando de la aerodinámica en la oficina de diseño a la producción. La producción todavía está saturada con una serie de diseños que deberían haber sido lanzados hace semanas".

También lee:

Sin embargo, el lanzamiento de las piezas ya ha comenzado, y algunas se han probado en Barcelona la semana pasada.

Abiteboul dice que la carrera del próximo mes en Paul Ricard ha sido señalada como el evento en el que quiere que el motor y el coche del equipo desarrollen todo su potencial para ayudar a salir del grupo de la mitad de la tabla.

"Estamos comprometidos para que en Paul Ricard todos los problemas y todos los retrasos que nos han estado lastrando al inicio de la temporada estén resueltos", explicó.

"Entonces, lo que significa es que el motor volverá a plena potencia e incluso un poco más, y eso debería estar disponible en Francia.

"También tendremos una serie de actualizaciones, bastante substanciales en el aspecto aerodinámico. Y, por último, tendremos una serie de proyectos de rendimiento que no se han entregado a tiempo, debido a todos los retrasos en el resto de la organización, que será entregado para Paul Ricard a más tardar”.

"Esa es nuestra respuesta colectiva a la situación, que no es aceptable, para lograr una mejora suficiente que nos deje cuartos en la clasificación, que era nuestro objetivo para la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 no tendrá cajas de cambios estándar
Artículo siguiente Leclerc lidera y Vettel choca en la práctica 3 de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica