Renault podría ganar 60 caballos de fuerza con la quema de aceite

Durante un test en Viry Chatillon en el banco de pruebas del equipo se demostró que el motor tiene más potencial. Renault busca obtener el máximo sin recurrir a la quema de aceite en el combustible.

En Renault realizaron un experimento interesante: conocer cuánto sería la ganancia si quemaran aceite del motor como si fuera combustible. Después de la prueba encontraron que tenían una ganancia estimada de unos 60 caballos de fuerza, una cantidad que de inmediato pondría a Red Bull en la pelea por los podios e incluso victorias.

En Viry Chatillon, la sede de la construcción de los motores franceses, hubo una emoción por la lectura de los datos obtenidos en el banco de pruebas donde se lograron picos nunca antes visto por ellos. Sin embargo, estos datos que, en teoría, hablan de un aumento de potencia, a la larga no son reales.

Sin embargo, la acción de quemar aceite del motor como si fuera combustible no está permitido por la FIA; esto después de una aclaración dada por el organismo rector del automovilismo ante la petición de Red Bull quienes tenían sospechas de la forma en que el motor Mercedes actuaba en la calificación.

Remy Taffin, director técnico de la casa francesa, no dejó de tomar nota de lo que sucedió en la prueba, sin tener los conocimientos necesarios para conseguir repetir el efecto y que se extendiera en todos los motores Renault. A partir de ese momento, el entusiasmo se desvaneció y la marca francesa ha trabajado duro para mejorar el rendimiento del motor, aunque con una serie de dispositivos de seguridad para garantizar la fiabilidad básica.

La intención de Renault es llegar a la explotación real del desempeño de la unidad de potencia que nunca ha sido capaz de demostrar en carrera. De hecho, los motores de Viry Chatillon se calibran de acuerdo con una asignación de seguridad que es un poco mayor de la permitida para la práctica libre, pero que no es comparable con el modo que se utiliza en clasificación, que no representa el límite de potencia alcanzable, que sería posible si las vibraciones perjudiciales no debilitaran la duración de algunas piezas.

Esta es la razón por la que Nico Hulkenberg aprovecha el potencial del R.S.17 en la calificación, pero luego no puede mantener ese rendimiento en carrera. Durante la temporada, sin embargo, la intención es llegar a eliminar gradualmente las protecciones para ofrecer a Renault, Red Bull y Toro Rosso un potencial más real.

La marca francesa descubrió como el quemado del lubricante puede ayudar en la potencia, algo que parecen estar aprovechando Mercedes y Ferrari según las acusaciones de Red Bull. Según los rumores, las unidades de potencia de las flechas plateadas podrían ganar hasta 85 caballos de fuerza extra con este procedimiento. Renault busca ahora ganar potencia sin caer en este sistema que estará bajo mayor observación en 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, red bull, renault, rs17, toro rosso, unidad de potencia, viry chatillon