Renault, difícil de alcanzar en el campeonato, acepta Force India

compartidos
comentarios
Renault, difícil de alcanzar en el campeonato, acepta Force India
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
25 jun. 2018 11:08

Tras sufrir el abandono de ambos coches en Francia, Force India admitió que Renault está consolidado en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores

Las esperanzas de Force India de rebasar a Renault en por del cuarto lugar en el Campeonato Mundial recibieron un duro golpe cuando el equipo de Silverstone sufrió su primer doble retiro en casi dos años en el GP de Francia

Renault, por su parte, colocó a los dos autos en los puntos por tercera carrera consecutiva en Francia, y el equipo de Enstone ahora se ha alejado en el cuarto lugar con 62 puntos, dejando a McLaren en 40, Force India en 28 y Haas con 27.

La estrella local, Esteban Ocon, se retiró en Paul Ricard después de que participó en incidentes separados en la primera vuelta con sus compatriotas Romain Grosjean y Pierre Gasly, mientras que Sergio Pérez fue llamado a boxes después de que se notó una caída en la presión del agua.

Posteriormente, se remontó a una fuga de la bomba de agua, pero no hubo daños en la unidad de potencia real, ya que el automóvil se detuvo a tiempo.

"De manera realista, la batalla ahora es por el quinto lugar", dijo el subdirector del equipo, Bob Fernley, a Motorsport.com. "Creo que será muy difícil para cualquiera alcanzar a Renault en este punto. Nada es imposible, pero son muy fuertes.

"Fundamentalmente están haciendo lo que estábamos haciendo el año pasado, cuando todos los demás se estaban quitando puntos el uno al otro. Tuvimos una buena primera mitad de la temporada con un auto que probablemente no merecía estar en los puntos, pero sumaba regularmente "

La última ocasión en que Force Indias no pudo finalizar fue en Austria 2016, aunque Pérez y su compañero de equipo de entonces, Nico Hulkenberg, completaron suficientes vueltas para clasificarse 17  y 19. Antes de eso, la última vez que ambos autos se retiraron oficialmente fue en Hungría 2015.

"Realmente es decepcionante", dijo Fernley. "No tuvimos un viernes particularmente bueno, con el trompo de Esteban en la FP1 perdimos bastante tiempo en pista en términos de nuestro programa de largo recorrido, y luego el incidente con la rueda perdida de Checo, en la FP2, significó que ambos autos tuvieron que detenerse hasta que supiéramos de qué se trataba. En el FP3 estuvo mojado, y no pudimos obtener la configuración que queríamos para la calificación".

"Y luego la carrera fue de mal en peor". Creo que fue un poco más allá de la mala suerte. Esteban fue golpeado por Grosjean, y luego Gasly. ¡Los tres franceses! Grosjean simplemente lo golpeó directamente en el hoyo derecho e hizo mucho daño al costado. Fue un gran éxito y fue caro en términos de que hemos perdido muchos puntos.

"Checo estaba perdiendo presión de agua, por lo que no podíamos arriesgarnos. Una vez que supimos que estaba cayendo, no tenía sentido continuar, porque lo último que tenemos que perder es un motor. Definitivamente no está dañado, está bien ".

También lee:

Artículo siguiente
Los memes del Gran Premio de Francia 2018

Artículo previo

Los memes del Gran Premio de Francia 2018

Artículo siguiente

Hamilton gana en el 23º GP diferente y rompe récord

Hamilton gana en el 23º GP diferente y rompe récord
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Equipos Sahara Force India F1 , Renault F1 Team
Autor Adam Cooper