Renault propone "diseño artístico" en autos de F1

compartidos
comentarios
Renault propone
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
16 mar. 2016 19:31

Renault quiere modificar los límites de las normas de la Fórmula 1 y de los diseños de los autos este año, aludiendo a la búsqueda de algo similar al proyecto "Art Car" de BMW.

Presentación del BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el coche de arte 17 BMW
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director con David Croft, comentarista de Sky Sports
Decoración Renault F1 Team 2016
Cyril Abiteboul, Director General del Renault Sport F1, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pilotos tit
Presentación del BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el coche de arte 17 BMW
Presentación del BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el coche de arte 17 BMW
Presentación de la BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el 17 BMW arte coche detalle
Presentación de la BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el 17 BMW arte coche detalle
Presentación de la BMW Art Car, Centro Pompidou, París: el 17 BMW arte coche detalle
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director, Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team, Jolyon Palmer, R
David Croft, Comentarista de Sky Sports, Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team, Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team y Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director
David Croft, comentarista de Sky Sports, Ellie Jean Coffey, Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team, Ke
David Croft, comentarista de Sky Sports, Ellie Jean Coffey, Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team, Ke

El fabricante de automóviles francés dio a conocer una nueva gama de colores y diseños en el lanzamiento del equipo en Melbourne, el miércoles por la noche.

Y después de declarar que sus colores llamativos eran un signo de un mayor empuje para hacer las cosas de manera diferente en 2016, Cyril Abiteboul, director del equipo,  ha revelado que está evaluando algunas medidas radicales con el aspecto de su coche durante la temporada.

Al hablar de la motivación para el nuevo diseño del color amarillo, Abiteboul dijo a  Motorsport.com: "Queremos crear un poco de atención al tema" .

"El coche es una plataforma fantástica. Es una pantalla publicitaria. Estoy sorprendido de que más gente no lo haga.

"Sé que hay reglas y no se supone que deba cambiar demasiado, pero vamos a empujar a que es una cosa tan obvia y barata de hacer cuando se quiere que la gente hable de ello".

 

Los autos de F1 son feos

Abiteboul dijo que Renault consideró importante alejarse de los colores gris y negro corporativos que habían sido adoptadas por los equipos rivales.

"Francamente coches de F1 son feos", dijo. "Estoy avergonzado por lo que estamos haciendo.

"Y francamente algunos equipos lo están haciendo aún peor que otros, sólo resaltan la perspectiva del rendimiento. Así que queríamos también dar un buen aspecto."

Cuando se le preguntó por qué sentía que los diseños eran tan aburrido ahora, Abiteboul dijo: "Creo que se debe a que todo el mundo quiere contar una historia acerca de su alta calidad y  lo obvio  es usar el gris oscuro.

"Además de los  equipos que  obviamente los usarán, como Mercedes y McLaren, hay una serie de equipos que quieren hacer lo mismo.

"Así que, no sé por qué realmente la gente no va un poco más allá con sus colores. Es como si quisieran desaparecer. No queremos  desaparecer".

 

Autos "artísticos"

Abiteboul sugirió que algunos ajustes a los colores de Renault podría llegar tan pronto como el Gran Premio de Bahrein, debido a que el equipo todavía estaba trabajando  en el ajuste del color amarillo que se ha elegido y cómo se ve en la televisión y en las imágenes.

"Podría suceder tan pronto como la segunda carrera, porque no estamos 100 por ciento seguros todavía de la reacción y cómo se ve bajo diferentes luces," dijo. "El ajuste es algo que se nos permite pensar en hacer algo más".

"Estoy pensando que  un buen ejemplo es el BMW Art Car.  Todo mundo recordará a  BMW por sus fantásticos coches: es una plataforma fantástica y estoy sorprendido de que nadie esté haciendo un mejor uso de las cosas pequeñas, pequeños detalles,  pero ¿por qué no? "

El proyecto Art Car de BMW surgió en la década de 1970 cuando un dirigente francés le encargó a un artista estadounidense pintar su coche para Le Mans.

Después de eso, hubo 17 diseños diferentes, con un número de contribuyentes como Andy Warhol.

 

La limitación de la normativa

Sin embargo, Abiteboul es muy consciente de que los reglamentos son el límite de los equipos para hacer demasiados cambios a sus coches.

Las reglas de la F1 tienen claro que cualquier equipo que desee hacer grandes cambios en los colores debe obtener la aprobación de los equipos rivales y los jefes de este deporte.

El artículo 9 del Reglamento Deportivo de la F1, dice: "Los dos coches inscritos por un competidor deben ser presentados sustancialmente con el mismo diseño en cada caso, cualquier cambio  durante la temporada sólo se podrá hacer con el acuerdo de la Comisión de la Fórmula 1."

Abiteboul dijo: "Si Bernie nos permite hacerlo, porque creo que no está totalmente permitido, es el tipo de cosas que queremos estar impulsando.

"No queremos ser los malos en la F1, pero queremos ser capaces de impulsar un poco el cambio sobre lo que normalmente se hace por sistema."

Next Fórmula 1 artículo
La FIA amplía las restricciones a las comunicaciones por radio en F1

Previous article

La FIA amplía las restricciones a las comunicaciones por radio en F1

Next article

Atrapados en sus redes

Atrapados en sus redes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias