Renault puede ser el cuarto mejor coche de 2017

La marca francesa tiene la esperanza de que su monoplaza logre un salto de calidad a lo largo de la temporada luego de que Renault tomó los controles totales del desarrollo.

Renault se ha puesto como objetivo para esta temporada lograr el top cinco del campeonato de constructores en apenas su segundo año desde su regreso como equipo de Fórmula 1.

La marca francesa es parte de una estrecha batalla en el mediocampo con Williams, Force India, Toro Rosso y Haas. En la primera carrera de la temporada, Nico Hulkenberg logró el sitio 11, quedando a un escaño de obtener un punto en el Gran Premio de Australia.

Los problemas actuales de McLaren con su socio Honda han abierto la puerta a un equipo más pequeño para ser el mejor del resto detrás de Ferrari, de Mercedes y de Red Bull.

Palmer dijo a Motorsport.com que los recursos de Renault como un fabricante pueden moverlo a la cabeza del grupo de media parrilla en el resto de la temporada.

“El objetivo es el top cinco, pero donde estamos iniciando es algo muy cercano a eso”, expresó. “Es muy apretado. Williams está un poco adelante, pero tenemos el recurso para avanzar a través del año y apuntar para ese cuarto puesto”.

"Tal vez no en términos de posición final, pero al menos en términos de rendimiento en la última parte del año."

El británico dijo que estaba ansioso por ver el progreso que Renault puede hacer con su primer coche de F1 completamente nuevo, después de ejecutar una versión revisada de la máquina 2015 de Lotus el año pasado.

“Se puede ver claramente lo que está pasando en la fábrica y hay puntos de mejora que vienen todo el tiempo", dijo. "Es muy emocionante, es ahí donde como equipo estamos en una posición fuerte, sé lo que nos viene”.

“No puedo hablar por todos los demás, pero deberíamos estar progresando".

Hulkenberg listo para ayudar a Renault 

El piloto de Haas, Romain Grosjean, se clasificó sexto en Melbourne, mientras que en la carrera Williams, Force India y Toro Rosso consiguieron sumar puntos en Melbourne. 

Hulkenberg acepta que Renault está "al final de ese grupo" por el momento, pero coincidió con Palmer en que el cuarto es un objetivo realista.

"Está cerca", dijo Hulkenberg. "La carrera está básicamente entre todos esos equipos, creo que es realista, pero obviamente tenemos que hacer las cosas correctas y en términos de desarrollo traer las partes correctas y usar las herramientas adecuadas para estar allí". 

Hizo hincapié en que Renault no podría tomar por sentado que su condición de equipo de fábrica lo ayudaría a tener un mejor desarrollo. 

"Definitivamente es un beneficio tener más y mayores recursos, pero tenemos que hacer que funcionen también, no se trata sólo de cantidad - se trata de calidad. Tendremos que demostrar que podemos hacerlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas desarrollo, force india, renault, rs17, toro rosso, williams