Renault quedó satisfecho con el resultado de Palmer

El equipo francés considera que puede sumar más puntos en el final de temporada luego de que sus dos pilotos ya han finalizado, al menos una vez, en el top 10.

Al igual que en Singapur dos semanas atrás, Renault vio como su trabajo duro fue recompensado al lograr puntos, esta vez dando como resultado el primer top 10 de Jolyon Palmer, que abrió su cuenta dentro de la Fórmula 1. 

El fin de semana el equipo de Enstone no fue sencillo. Malasia inició con el espectacular incendio en la primera práctica libre en el monoplaza de Kevin Magnussen. Los mecánicos trataron de que el danes pudiera tomar el volante el viernes por la tarde. A pesar de eso, toda la escudería trabajó y Palmer logró sus primeros puntos gracias al trabajo conjunto. 

"Felicitaciones a Jo para sus primeros puntos en la F1", dijo Frederic Vasseur, director del equipo francés. "Después de una calificación decepcionante, mantuvo la concentración. Elegimos una estrategia agresiva y Jolyon ha hecho todo lo necesario para hacer que funcionara. 

"Kevin tuvo la mala suerte de quedar atrapado en las consecuencias del incidente del inicio. Estaba en una posición sólida para marcar buenos puntos, pero no pudo hacer nada más. Vimos a todos trabajando en la misma dirección. Nosotros no bajaremos la cabeza y seguiremos buscando más puntos en la parte final de la temporada". 

El incidente de Magnussen 

Feliz del top 10 en Singapur, Magnussen experimentó un fin de semana difícil, pero pudo haber terminado mejor de no haber sido por los problemas colaterales en la primera curva. 

"Yo estaba en medio del sándwich cuando todo el mundo reaccionó ante el incidente de Vettel en el arranque. Todos desaceleraron y se fueron por el interior de la curva, no es lo ideal si estás ya en esa posición y todo te lleva a la parte posterior. La carrera es a veces así. La temperatura de los frenos se vio alterada y eso nos llevó a abandonar. 

"Sin embargo, fue un fin de semana prometedor. Continuaremos el desarrollo del coche para seguir buscando sumar puntos": 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas enstone, frédéric vasseur, sepang