Renault quiere que su relación con Hulkenberg sea icónica

Renault cree que puede forjar con Nico Hulkenberg el tipo de binomio piloto/equipo icónico que Lewis Hamilton tiene con Mercedes y Sebastian Vettel tuvo con Red Bull.

Hulkenberg llega a la escudería francesa esta temporada como la apuesta de la marca para progresar hacia el objetivo de ganar carreras y campeonatos en los próximos años. 

Y mientras que el alemán aún no ha logrado subirse al podio, el director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, no tiene dudas de que Hulkenberg tiene la velocidad y el potencial para ser parte central del futuro del programa de F1 de la compañía.

“Es tremendamente emocionante porque es el tipo de personaje que queríamos tener”, aseguró a Motorsport.com Abiteboul.

“Tenemos la oportunidad de tener a alguien muy experimentado que, junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha estado a ese nivel en las categorías de formación, pero no está asociado a otra marca de coche o a otro gran equipo”. 

“La gente dice que tiene un perfil bajo, pero para nosotros es una oportunidad genial porque un piloto no solo es un piloto”. 

“Creemos que tenemos un gran piloto con Nico, pero también tiene la capacidad porque es un proyecto a largo plazo, para hacerlo un gran embajador de Renault y para forjar una gran asociación, igual que Lewis y Mercedes”. 

“Incluso hoy creo que un montón de gente sigue asociando a Vettel con Red Bull”. 

“Espero que en un par de años, si tenemos éxito juntos, la gente asocie a Nico con Renault. Pero antes de nada tenemos que hacer el trabajo”. 

La mejor elección

Aunque Renault se tomó varios meses para decidir su alineación para 2017, Abiteboul dice que desde el principio Hulkenberg era una de sus mejores opciones. 

También es firme respecto a que, aunque hubo conversaciones informales con otros pilotos como Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Carlos Sainz, ninguno de ellos rechazó correr para Renault. 

De hecho, no pudieron completar el movimiento porque estaban comprometidos contractualmente y no eran libres para cambiar de aires. 

“Hay algo que ha sido malinterpretado, en mi opinión, y es que algunos pilotos han asegurado tener ofertas de Renault”, añade Abiteboul.

“Te garantizo que ninguno rechazó ninguna de nuestras ofertas. Diría que es todo lo contrario. Algunos representantes aseguraron que eran libres de negociar con nosotros cuando no era el caso”. 

“Quiero ser claro sobre esto, porque la gente dice que el proyecto de Renault no es lo suficientemente atractivo, que no hay ambición y que tampoco hay recursos económicos. No es cierto”. 

“Sinceramente, hemos tenido mucho interés y Nico estaba entre las mejores opciones, por lo que estamos contentos de que esté con nosotros”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, hulkenebrg f1, renault f1, renault hulkenberg