Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault quiere vencer a los grandes con un 85% de su capacidad

El responsable del proyecto de Renault F1, Cyril Abiteboul, quieren vencer a Ferrari y Mercedes con el 85 por ciento de los recursos en comparación con los equipos grandes.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17

Andrew Hone / Motorsport Images

Renault mantiene su crecimiento en la base operativa de sus instalaciones en Enstone. Luego de haber comprado el equipo Lotus a finales de 2015 para regresar a la máxima categoría, el número de personal e infraestructura se ha expandido de forma clara desde entonces, reclutando más de cien nuevos empleados, aunque siempre con el objetivo de llegar hasta los 750 trabajadores.

Cyril Abiteboul, director del proyecto de Renault para la Fórmula 1, adelantó que el crecimiento se mantendrá durante la temporada 2018, pero a un ritmo menor, mientras que el nuevo director ejecutivo, Marcin Budkowski, una contratación polémica proveniente de la FIA, trabajará con el objetivo de refinar la estructura del equipo para poder encarar una pelea ante las escuderías grandes con un menor gasto de recursos.

“Básicamente, el desafío que le planteo al equipo, a todos incluyéndome a mí mismo, es poder competir a medio plazo con los mejores equipos con el 85% de su capacidad y recursos”, dijo Abiteboul a Motorsport.com.

“Eso va en términos de presupuesto, pero también en términos de personal. No estoy tratando de hacer coincidir lo que tiene Mercedes o lo que tiene Red Bull solo por emparejarnos a ellos”, a nivel de presupuesto o recursos.

“También estoy tratando de hacer lo que están haciendo ellos de una manera más eficiente, que siempre ha sido la forma en que Renault ha estado trabajando en la Fórmula 1. No puede ser una carrera armamentística”.

Abiteboul dijo que la incertidumbre sobre la dirección futura de la F1 con los nuevos propietarios, Liberty Media, particularmente en lo que respecta a las reglas del motor y posibles límites de costes, agrega presión para evitar que el equipo crezca hasta un nivel que llegue a ser contraproducente.

“Continuaremos creciendo, pero empezaremos a ralentizar el ritmo al que lo hemos estado haciendo porque, francamente, ha sido bastante impresionante. Y también ha sido un desafío para todos”, agregó Abiteboul.

“Creo que debemos reducir la velocidad [de crecimiento] y eventualmente estabilizar la base, asegurándonos que entendemos lo que funciona y lo que no funciona, ser capaces de evaluar las fortalezas y debilidades del equipo, manteniendo cierta capacidad de ajuste para aumentar la actividad en las áreas en las que seamos un poco débiles.

“No queremos llegar a un punto, en los próximos años, en el que tengamos que volver a bajar. Así que estoy tratando de hacer un juicio sensato de lo que es sostenible para un equipo de Fórmula 1 a medio y largo plazo, sin poner en peligro nuestra capacidad de luchar por los campeonatos en 2020 o 2021”, 

“Creemos que la cifra de 700 o 750 [empleados] en Enstone, es buena para operar”, un equipo de Fórmula 1.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Niki Lauda apoya a las Chicas de la parrilla
Artículo siguiente Toto Wolff, “molesto” con Ocon y "Checo" Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica