Renault: Red Bull será una referencia "dolorosa"

Renault cree que el dolor de potencialmente ser vencido este año por Red Bull, equipo que llevará sus motores, en realidad será una muestra positiva de todo lo que hay que progresar.

El fabricante francés no tiene ilusiones sobre el tiempo que le llevará estar nuevamente al frente en la F1, con Carlos Ghosn, presidente de la compañía, previendo un plan de tres años para estar regularmente en el podio.

Paridad en los motores

Sin embargo, Renault recibirá un indicador al instante sobre cuánto necesita trabajar en cuanto al chasis porque Red Bull continuará con motores del fabricante francés en 2016, si bien sus unidades de potencia llevarán el nombre de TAG Heuer.

Nick Chester, responsable de chasis en Renault, piensa que es complicado pedirle a su equipo estar delante de Red Bull este año en cuanto a la aerodinámica, pero le agrada el hecho de que esa situación impedirá al equipo esconder sus problemas.

"Nos da una referencia en cuanto al chasis y eso puede que sea algo doloroso, pero es un buen conocimiento también", dijo Chester a Motorsport.com.

"Sabemos que Red Bull fabrica muy buenos coches. Sabremos la diferencia en el tiempo de vuelta y esa será una meta.

"Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año. Necesitamos comenzar mejorando al equipo y construyendo para el futuro".

Fase de reconstrucción

Si bien Lotus sorprendió el año pasado al conseguir resultados sólidos -incluyendo un podio en Bélgica- a pesar de la falta de presupuesto, Chester cree que las cosas serán un poco más difíciles para su escudería.

"Para este año somos realistas", dijo. "Tenemos mucho por construir en el equipo y queremos ser confiables y demostrar que podemos mejorar durante el año.

"Pero no nos ponemos un campeonato como objetivo, ni siquiera una posición. Solamente queremos hacer un trabajo creíble y comenzar a mostrar que mejoramos".

Mercedes y Ferrari están lejos

Chester también está convencido de una cosa: las primeras posiciones de la F1 serán dominadas por Mercedes y Ferrari en 2016.

Piensa que su creciente rivalidad empujará a ambos a nuevas alturas para la próxima temporada, lo que les ayudará a alejarse del resto de los rivales.

"Pienso que los dos equipos se alejarán de Williams", dijo. "No sé dónde estará Red Bull, pero los imagino por allí.

"Force India intentará estar en esa lucha, pero si lo lograrán o no, no lo sé. Pero pienso que los dos primeros estarán razonablemente lejos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora