Renault retrasa la introducción de su nueva actualización de motor

compartidos
comentarios
Renault retrasa la introducción de su nueva actualización de motor
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
4 may. 2017 10:32

Renault espera ahora tener lista su nueva actualización para antes del parón veraniego de la Fórmula 1, ya que debe asegurarse de que no hay riesgos de fiabilidad como consecuencia de los cambios.

Christian Horner, jefe de equipo de carreras de Red Bull con el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport; Jérôme Stoll, Renault Sport F1 Presidente; y Cyril Abiteboul, Managing Director de Renault Sport F1
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team firma autógrafos para
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17, Kevin Magnus
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 choca en la vuelta 1
Cyril Abiteboul, MD de Renault Sport F1 Team

El fabricante francés había hablado inicialmente de que el nuevo paso en su evolución llegaría a tiempo para el GP de Canadá en un intento por mejorar el rendimiento de su motor 2017.

Sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre la durabilidad de sus motores en los test de bancada. Por lo tanto, Renault apunta ahora que está trabajando para introducir la nueva modificación a finales de julio y que solo lo hará si están seguros de que durará. 

El director ejecutivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "Queremos hacerlo antes del parón veraniego. Queremos mantenerlo sincronizado con la integración de la unidad motora y queremos hacerlo con la unidad número tres si es posible". 

Se espera que los equipos cambien a su segunda unidad motora para el GP de España o el de Mónaco, con la tercera llegando quizás en el de Gran Bretaña o Hungría en julio. 

 Abiteboul añadió: "Es algo que todavía está en progreso. Estamos teniendo algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el correcto. Hay innovación en el sistema y rendimiento, pero tenemos que controlar la fiabilidad".

"Sabemos que hay algo de fragilidad en el sistema que tenemos que gestionar. Y eso es lo más complicado, porque se repite en bancada y en pista. Es lo mismo que le pasa a Honda: los problemas de fiabilidad te lastran en tu desarrollo".

A pesar de retrasar la introducción de su actualización, Abiteboul sigue considerando que el potencial está ahí. 

"No ceso en mi ambición de poder recortar la gran diferencia con Mercedes y Ferrari. No digo que estemos a la par que ellos, pero tenemos un plan para estarlo". 

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean sustituye a Button como director de la GPDA

Previous article

Grosjean sustituye a Button como director de la GPDA

Next article

La columna de Vandoorne: "Terminar en Rusia fue un paso adelante para el equipo"

La columna de Vandoorne: "Terminar en Rusia fue un paso adelante para el equipo"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias