Renault revela uso de tokens

Renault ha revelado que pasó uso tokens para el desarrollo de su motor en el Gran Premio de Bahrein, al tiempo que sigue trabajando en su actualización más importante para Canadá.

La FIA confirmó el sábado cuántas fichas cada uno de los fabricantes habían gastado hasta ahora esta temporada, para el trabajo en la mejora de sus unidades de potencia.

La noticia formalmente confirma que Ferrari ha tenido tres en las actualizaciones de su unidad de potencia en lo que se refiere a la combustión introducida para Rusia, y que Mercedes también ha utilizado dos para el sistema de combustible.

Sin embargo, también reveló que Renault había utilizado algunas.

"Fue en Bahrein–, pero no era nada importante", dijo su director Fréderic Vasseur. "Es Canadá, donde daremos un gran paso."

Renault

Hablar antes de este fin de semana, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que el fabricante de coches francés no iba a ser más agresivo con sus planes en Canadá.

En su lugar, quería asegurarse de que lo que se entrega con su motor B-spec produciría un paso adelante en la pista – y no defraudará, como la actualización de final del 2015 que no funcionó.

"Va a ser un paso – pero, francamente, no estamos poniendo en este paso todo lo que tenemos en la tubería", dijo Motorsport.com.

"Tuvimos algunas oportunidades para poner cada cosa que hemos pensado. Pero no preferimos seguir para mantener el control y el plan en Canadá, porque es una pista donde la potencia es sensible y es por la que creemos que se ha hecho correctamente el trabajo – en lugar de apresurarse a una o dos carreras antes".

"Pero, de nuevo, también es parte de lo que tenemos en la tubería y habrá más por venir. Tal vez más tarde en la temporada, pero más realista será para la próxima temporada".

"Es un plan a largo plazo y no hay absolutamente ninguna razón para tratar de apresurar algo. Pero esa nueva especificación debe dar a Red Bull el impulso adicional para ser un habitual competidor, al menos Ferrari".

Los Tokens utilizados hasta ahora:

Ferrari 26 (6 restantes)
Honda 18 (14 restantes)
Mercedes 21 (11 restantes)
Renault 8 (24)

Echa un vistazo al previo del GP de Rusia...

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas frédéric vasseur, renault