Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Renault: Ricciardo acelerará el progreso del equipo

La llegada de Daniel Ricciardo a Renault lo ayudará a "acelerar" su intento de convertirse en un desafiante por el campeonato de la Fórmula 1, así lo reconoce el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Renault dio un gran golpe el pasado verano europeo cuando firmó a Daniel Ricciardo, aunque no espera pelear por las victorias y el título este año.

Reflexionando sobre los beneficios que traerá Ricciardo, Abiteboul dijo que uno de los aspectos positivos de tener al australiano a bordo es que acelerará su marcha hacia el éxito en la F1.

"Francamente, no estamos limitados por las finanzas, no estamos limitados por el presupuesto", dijo Abiteboul a Motorsport.com. “Lo que nos limita es el tiempo”.

“Solo puedes gastar en función del tamaño de tu organización. Es como una puesta en marcha. Cuando aún no tiene los ingresos, tiene una tasa de consumo de efectivo y un equipo de la F1 opera exactamente de la misma manera”.

"Usted está limitado por su capacidad de gasto, que es un factor que depende del tamaño de tu empresa, la cantidad de personas que desarrollan algunos dibujos, los envían a producción, etc., etc”.

También lee:

"Creo que una cosa en la que Daniel debería ayudarnos es comprimir ese lapso, porque de repente todos están más interesados ​​en Renault”.

“Si hablo sobre las posiciones que tenemos disponibles, quizás más ingenieros o más personas estén interesadas en unirse a nosotros porque hemos enviado esa declaración. Daniel es una forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos: que es el tiempo”.

Al preguntársele si sentía que la llegada de Ricciardo había cambiado los objetivos de Renault de luchar por las victorias a partir de 2020, Abiteboul dijo: "Incrementará las posibilidades de seguir la hoja de ruta".

"No nos vemos repentinamente en posición de luchar por las victorias o luchar por el campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho, y él también ha sido claro al respecto de eso”.

“Cualquiera puede pensar lo que quiere sobre el mapa de ruta que hemos definido, pero creo que ya es bastante agresivo”.

"Cualquiera que sepa lo suficiente sobre la F1 aprecia que la brecha que tenemos con los mejores equipos tomará algún tiempo para ser absorbida. Daniel solo ha aumentado las posibilidades de apegarnos a la hoja de ruta, que es luchar por las victorias para 2020 ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Para Susie Wolff, Tatiana Calderón "es muy capaz" y quisiera verla en la F1
Artículo siguiente Cómo Sauber se convirtió en el equipo de fábrica de Alfa Romeo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica